Entonces extendió Israel su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraim, que era el menor, y su izquierda la puso sobre la cabeza de Manasés, guiando adrede las manos; pues Manasés era el primogénito.
Y José vió los hijos de Efraim hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir, el hijo de Manases, fueron criados sobre las rodillas de José.
Y SE acercaron las cabezas de las casas paternas de la parentela de los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las parentelas de los hijos de José, y hablaron delante de Moisés y delante de los príncipes las cabezas de las casas paternas de los hijos de Israel,
LUEGO vino la suerte de la mitad de la tribu de Manasés, por ser él el primogénito de José. Respecto a Maquir primogénito de Manasés, padre de Galaad, por cuanto era varón de guerra, ya había obtenido a Galaad y el Basán.
De Efraim vienen los radicados en la serranía de Amalec: tras de ti, Efraim, viene Benjamín entre tus tropas. De Maquir bajan jefes, y de Zabulón los que manejan vara de magistrado.