Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 6:48

Biblia Version Moderna (1929)

semejante es a un hombre que edificando una casa, cavó y ahondó, y echó el cimiento sobre la roca. Y cuando hubo avenida de aguas, el río dió con ímpetu contra aquella casa, y no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Ver Capítulo Copiar

37 Referencias Cruzadas  

Y dijo: ¡Jehová es mi Roca, y mi fortaleza, y mi libertador; mío es!

Porque ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿ni quién es una Roca sino solo nuestro Dios?

¡Jehová vive, y bendita sea mi Roca, y ensalzado sea Dios, la Roca de mi salvación!

Porque me cercaron ondas de muerte, torrentes de iniquidad me atemorizaron;

Dijo el Dios de Israel, me habló la Roca de Israel, diciendo: El que gobierna entre los hombres debe ser justo, gobernando en el temor de Dios.

Por esto orará a ti toda alma piadosa en el tiempo en que puedas ser hallado: ciertamente en las inundaciones de muchas aguas, a ella nunca alcanzarán.

Él solo es mi roca y mi salvación; mi refugio es, no seré movido mucho.

¡VENID, alegrémonos en Jehová, cantemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación!

Cuando pase el torbellino ya no existirá el inicuo; pero el justo tiene un cimiento eterno.

¡Confiad en Jehová para siempre, porque en YAH JEHOVÁ está la Roca de la eternidad!

por tanto, así dice Jehová el Señor: He aquí que yo pongo en Sión por cimiento una piedra, piedra probada, piedra angular preciosa de firmísimo asiento; y el que creyere no se apresurará.

Y así temerán el nombre de Jehová desde el oeste, y su gloria desde el nacimiento del sol: cuando viniere el adversario, cual avenida de aguas, el Espíritu de Jehová alzará bandera contra él.

Pero con un diluvio inundador hará completa destrucción del lugar de aquella ciudad enemiga; y a sus enemigos los perseguirán las tinieblas.

Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré a quien es semejante:

Mas el que oye, y no hace, semejante es a un hombre que, sin cimiento, edificó su casa sobre tierra; contra la cual el río dió con ímpetu, y en el acto cayó: y fué grande la ruina de aquella casa.

Estas cosas os he dicho, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero tened buen ánimo; yo he vencido al mundo.

confirmando las almas de los discípulos, y exhortándolos a que permaneciesen firmes en la fe, y enseñándoles que es necesario que por medio de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra principal del ángulo:

Mas engordóse Jesurún, y dió coces; (engordástete, engrosástete, cubrístete de gordura) ; entonces desechó a Dios su Hacedor, y menospreció la Roca de su salvación.

De la Roca que te engendró no haces caso, y te has olvidado del Dios que te dió el ser.

Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca; y nuestros enemigos sean de ello los jueces.

¶Sin embargo el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de la iniquidad todo aquel que nombra el nombre de Cristo.

Por lo cual, hermanos, poned el mayor empeño en hacer segura vuestra vocación y elección: porque si hacéis estas cosas, no tropezareis jamás;

¶Y ahora, hijitos, permaneced en él; para que cuando fuere manifestado, tengamos confianza, y no seamos avergonzados delante de él en su venida.

¶Y a aquel que es poderoso para guardaros de caer, y presentaros irreprensibles delante de la presencia de su gloria con gozo extremado,

No hay santo como Jehová; porque no hay Dios fuera de ti, ni hay Roca como nuestro Dios.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios