Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 10:28

Biblia Version Moderna (1929)

Y Jesús le dijo: Bien has respondido: haz esto, y vivirás.

Ver Capítulo Copiar

14 Referencias Cruzadas  

Asimismo protestaste contra ellos para hacerlos volver a tu ley; pero ellos se portaron insolentemente, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus preceptos; en los cuales vivirá el hombre que los hiciere: y se negaron a llevar tu yugo, y endurecieron su cerviz, y no quisieron escuchar.

El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas aquel que se descuida de su camino morirá.

donde les dí mis estatutos, y les hice conocer mis preceptos, sen los cuales vivirá el hombre que los hiciere.

Pero rebelóse contra mí la casa de Israel en el desierto; en mis estatutos no anduvieron, sino que despreciaron mis preceptos, en los cuales vivirá el hombre que los hiciere; y profanaron en gran manera mis días del descanso; de modo que pensaba derramar mi indignación sobre ellos en el desierto, para exterminarlos.

Mas los hijos también se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis preceptos para hacerlos; en los cuales vivirá el hombre que los hiciere; y profanaron mis días del descanso; de modo que pensaba derramar mi indignación sobre ellos, para desahogar mi ira en ellos, en el desierto.

Por tanto guardaréis mis estatutos y mis preceptos; en los cuales vivirá el hombre que los hiciere. Yo Jehová.

Y él le dijo:  ¿Por qué me dices bueno? ninguno es bueno sino uno solo, a saber, Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Y viendo Jesús que había respondido juiciosamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Ya nadie de allí en adelante osaba hacerle más preguntas.

Simón respondiendo, le dijo:  Pienso que aquel a quien más perdonó. Y él le dijo: Has juzgado rectamente.

porque Cristo es el fin de la ley para justicia, a todo creyente.

¶Mas sabemos que cuanto dice la ley, ella lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca enmudezca, y el mundo todo se tenga por reo delante de Dios.

Y el mandamiento, que era para vida, lo hallé yo ser para muerte;

y la ley no es de la fe, sino que dice: El que hiciere las tales cosas, vivirá por ellas.

Y nos mandó Jehová que cumpliésemos todos estos estatutos, temiendo a Jehová nuestro Dios, para bien nuestro, todos los días, para que él nos dé vida, como sucede el día de hoy.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios