Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Levítico 26:1

Biblia Version Moderna (1929)

NO hagáis para vosotros ídolos ni esculturas, ni os levantéis estatua, ni coloquéis piedra pintada en vuestra tierra, para postraros delante de ellas; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

30 Referencias Cruzadas  

Y erigían para sí estatuas y Asheras sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso;

En fin, abandonaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, e hicieron para sí imágenes de fundición, los dos becerros; hicieron además Asheras, y se postraron ante todo el ejército del cielo, y sirvieron a Baal.

y andado en los estatutos de las naciones que Jehová desposeyó delante de los hijos de Israel, y en aquellos que habían hecho los reyes de Israel.

Y enojáronle con sus altos, y provocáronle a celos con sus esculturas.

¡Avergüéncense todos los que sirven a una escultura, los que se glorían en los ídolos! ¡Todos los dioses, encórvense a él!

¶Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

No hagáis a ningún otro conmigo: dioses de plata o dioses de oro no los haréis para vosotros.

No te postrarás ante sus dioses, ni les darás culto; y no harás conforme a sus obras; al contrario, destruirás completamente los dioses de ellos, y desmenuzarás sus columnas.

¶Dioses de fundición no harás para ti.

En aquel día el género humano arrojará sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que se han hecho para adorarlos- los arrojarán a los topos y a los murciélagos;

¶No os volváis a los ídolos, ni os hagáis dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

Porque mis siervos son los hijos de Israel, siervos míos son, a quienes yo saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Aquel de los hijos de Aarón que presentare la sangre de las ofrendas pacíficas y el sebo, tendrá la pierna derecha como porción suya:

entonces desposeeréis a todos los habitantes de la tierra de delante de vosotros, y destruiréis todas sus piedras pintadas; y todas sus imágenes fundidas destruiréis; y arruinaréis todos sus altos.

Luego, puesto que somos linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea semejante al oro, o a la plata, o a la piedra, esculpida por arte e ingenio del hombre.

¡Maldito el hombre que hiciere escultura, o imagen de fundición, cosa abominable a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en lugar secreto!  Y responderá todo el puebla y dirá: ¡Amén!

¶Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

Excluídos están los perros, y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y cada uno que ama y obra la mentira.

Y los hijos de Dan levantaron para sí la imagen de escultura: y Jonatán, hijo de Gersom, hijo de Moisés, él y sus hijos fueron sacerdotes para la tribu de los Danitas hasta el día del cautiverio del país.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios