Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jonás 4:2

Biblia Version Moderna (1929)

Y oró a Jehová, diciendo: ¡Oh Señor! ¿no es esto mismo lo que yo decía mientras estaba en mi propio país? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque conocía que eres un Dios clemente y compasivo, lento en iras y grande en misericordia, y que te arrepientes del mal que has amenazado traer.

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

mas él mismo caminó, desierto adentro, la jornada de un día: y llegado, sentóse debajo de un arbusto, y pidió para sí la muerte, diciendo: ¡Ya basta, oh Jehová, quítame la vida; porque no soy yo mejor que mis padres!

Compasivo y benigno es Jehová; lento en iras, y grande en misericordia.

Benigno y compasivo es Jehová; lento en iras, y grande en misericordia.

Empero él, el Misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruyó; y muchas veces apartó su indignación, y no quiso despertar toda su ira.

Mas tú, Señor, eres Dios compasivo y benigno, lento en iras, y grande en misericordia y verdad.

Porque tú, Señor, eres bueno, y perdonador, y grande en misericordia a todos los que te invocan.

¡Vuelve, oh Jehová! ¿hasta cuándo tardarás? ¡y duélete de tus siervos!

Y arrepintióse Jehová del mal que pensaba hacer a su pueblo.

si se volviere de su maldad aquella nación contra la cual he hablado, yo me arrepentiré del mal que pensaba hacerle.

¡Oh Jehová tú me persuadiste, yo fuí persuadido! fuiste urgente conmigo, y prevaleciste; y yo he venido a ser un hazmerreír todos los días: ¡todos se burlan de mí!

Ahora pues enmendad vuestros caminos y vuestras obras, y escuchad la voz de Jehová vuestro Dios, para que se arrepienta Jehová del mal que ha pronunciado contra vosotros.

Si permaneciereis quietos en esta tierra, yo os edificaré y no os derribaré; os plantaré también y no os arrancaré; porque me pesa de todo el mal que os he hecho.

Arrepintióse Jehová de esto: Esto no ha de ser, dijo Jehová.

Arrepintióse Jehová de esto: ¡Ni esto tampoco ha de ser! dijo Jehová el Señor.

¶Levantóse entonces Jonás, para huir a Tarsis, yéndose de la presencia de Jehová: y descendiendo a Joppe, halló una nave que iba a Tarsis; pagó pues el pasaje, y entró en ella para ir con ellos a Tarsis; huyendo de la presencia de Jehová.

¶Y viendo Dios las obras de ellos y cómo se volvieron de su camino malo, se arrepintió Dios del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

¿Quién sabe si no se volverá y se arrepentirá Dios, apartándose del calor de su ira, de modo que no perezcamos?

¿Quién es un Dios semejante a ti, que perdona la iniquidad, y pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? no retiene para siempre su ira, porque se deleita en la misericordia.

Mas él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

que Dios misericordioso es Jehová tu Dios, no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto de tus padres, el cual les tiene jurado.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios