Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 6:10

Biblia Version Moderna (1929)

¿A quiénes he de hablar y testificar de modo que oigan? He aquí que es incircunciso el oído de ellos, de manera que no pueden escuchar: he aquí que la palabra de Jehová ha venido a ser un oprobio para ellos; no tienen deleite en ella.

Ver Capítulo Copiar

40 Referencias Cruzadas  

sino que en la ley de Jehová está su deleite, y en su ley medita de día y de noche.

En tus estatutos me deleitaré; no me olvidaré de tu palabra.      GUIMEL

He suspirado por tu salvación, ¡oh Jehová! y tu ley es mi deleite.

También tus testimonios son mis delicias, y mis consejeros. DALETH

¡Guíame por la senda de tus mandamientos; porque en ella me deleito!

El corazón de ellos se ha engrosado como sebo; empero yo hallo mi deleite en tu ley.

¡Vengan a mí tus misericordias, para que tenga vida; pues que tu ley es mi deleite!

me complazco en hacer tu voluntad, oh Dios mío, y tu ley está en medio de mi corazón.

Mas respondió Moisés en la presencia de Jehová, diciendo: He aquí que los hijos de Israel no me oyen; ¿cómo pues me oirá Faraón, a mí que soy de labios incircuncisos?

tú, que ves muchas cosas, mas no observas; que abres los oídos, mas no oyes?

¿QUIÉN ha creído a nuestro mensaje?  ¿Y a quién ha sido revelado el brazo de Jehová?

Así dice Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel: Anda y di a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalem: ¿No recibiréis instrucción, escuchando mis palabras? dice Jehová.

Circuncidaos para Jehová, quitando los prepucios de vuestros corazones, oh hombres de Judá y moradores de Jerusalem; no sea que salga, como fuego, mi ira, y arda de modo que no haya quien la apague, a causa de la maldad de vuestros hechos.

¡Oíd esto, oh nación necia y falta de entendimiento; que tienen ojos, mas no ven, y oídos tienen, mas no oyen!

Ahora por cuanto habéis hecho todas estas obras malas, dice Jehová, y yo os he hablado, madrugando y hablando, mas no quisisteis escuchar; y os he llamado, mas no quisisteis responder;

mas los hijos de mi pueblo no me escucharon, ni reclinaron a mi su oído, sino que endurecieron la cerviz; portáronse peor que sus padres.

a Egipto, y a Judá, y a Edom, y a los hijos de Ammón y a Moab, y a todos los que cortan los bordes de su cabello, habitadores del desierto: porque todas estas naciones son incircuncisas, y la casa de Israel es incircuncisa de corazón.

La casa de Israel empero no querrá escucharte a ti, porque no quieren escucharme a mí; porque toda la casa de Israel son de frente dura, y obstinados de corazón.

y él, viendo venir espada sobre el país, tocare la trompeta y avisare al pueblo;

Pero cuando tú hubieres amonestado al inicuo de su camino, para que se vuelva de él, si no se volviere de su camino, por su pecado morirá; mas tú has librado a tu alma.

Entonces Amasías, sacerdote de Bet-el, envió a Jeroboam rey de Israel, diciendo: ¡Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel; no puede la tierra soportar sus palabras!

Mas cuando vió a muchos de los fariseos y saduceos que venían a su bautismo, les dijo:  ¡Raza de víboras!  ¿quién os enseñó a vosotros a huir de la ira venidera?

¶Respondiendo entonces uno de los doctores de la ley, le dice: ¡Maestro, con decir estas cosas nos afrentas a nosotros también!

Y los escribas y los jefes de los sacerdotes procuraban echarle mano en aquella misma hora; mas temieron al pueblo: porque percibieron que contra ellos había dicho esta parábola.

El mundo no puede odiaros a vosotros, mas a mí sí me odia, porque yo testifico de él que sus obras son malas.

Aquellos de los fariseos que estaban con él oyeron esto, y le dijeron: ¿Acaso nosotros también somos ciegos?

¶ Hombres duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos; vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como hicieron vuestros padres, así hacéis vosotros.

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: ¡Señor, no les imputes este pecado! Y cuando hubo dicho esto, durmió.

Porque me deleito en la ley de Dios, según el hombre interior:

pero hasta el día de hoy no os ha dado Jehová corazón que entienda, ni ojos que vean, ni oídos que oigan.

a quien nosotros predicamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre, con toda sabiduría, para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo:

Porque vendrá tiempo en que no sufrirán la enseñanza sana; sino que, teniendo comezón en las orejas, amontonarán para sí maestros, conforme a sus propias concupiscencias;

¶Por fe Noé, habiendo sido amonestado por Dios respecto de cosas que no se veían todavía, movido de reverente temor, preparó un arca para la salvación de su casa; por medio de la cual fe suya, condenó al mundo, y vino  ser heredero de la justicia que es conforme a fe.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios