Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 5:28

Biblia Version Moderna (1929)

Se han puesto gordos y lustrosos; y sobresalen en hechos de maldad; no defienden la causa, del huérfano, y sin embargo prosperan; y no mantienen el derecho de los menesterosos.

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

Tranquilas están las moradas de los ladrones, y seguros los que provocan a Dios; en cuya mano hace Dios que caiga la presa.

El corazón de ellos se ha engrosado como sebo; empero yo hallo mi deleite en tu ley.

Juzgará a los afligidos del pueblo, salvará a los hijos del menesteroso, y quebrantará al opresor.

¡He aquí, éstos son inicuos; mas prosperan de continuo, aumentan sus riquezas!

Porque no hay ataduras en su muerte, antes su fuerza se mantiene vigorosa.

Jehová derribará la casa de los soberbios; pero mantendrá seguro el término de la viuda.

tus príncipes son rebeldes y camaradas de ladrones; cada uno de ellos ama el cohecho y corre tras las dádivas: al huérfano no hacen justicia, ni llega a ellos la querella de la viuda.

MUY justo eres, oh Jehová, para que yo contienda contigo; mas quiero tratar contigo de mi causa: ¿Por qué es prosperado el camino de los inicuos? ¿por qué están tranquilos todos los que se portan muy traidoramente?

¿Por qué hermoseas tu camino para buscar amor? por esto hasta a las malvadas has enseñado tus caminos.

Así dice Jehová: Haced lo recto y lo justo, y librad al robado de mano del opresor: también al extranjero, al huérfano y a la viuda no los maltratéis, ni les hagáis violencia; ni derraméis la sangre inocente en este lugar.

si no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda; si no derramareis la sangre inocente en este lugar, ni anduviereis tras otros dioses para vuestro propio perjuicio;

ESCUCHAD esta palabra, oh vacas de Basán, las que estáis en el monte de Samaria, las que oprimís a los desvalidos, las que quebrantáis a los necesitados, las que decís a vuestros señores: Traed vino, para que bebamos.

y no oprimáis a la viuda y al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni maquinéis el mal en vuestros corazones los unos contra los otros.

POR todas partes se dice que hay fornicación entre vosotros, y tal fornicación como ni aun entre los gentiles se halla; a saber, el que tenga uno la mujer de su padre.

Mas engordóse Jesurún, y dió coces; (engordástete, engrosástete, cubrístete de gordura) ; entonces desechó a Dios su Hacedor, y menospreció la Roca de su salvación.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios