Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 43:2

Biblia Version Moderna (1929)

respondieron Azarías hijo de Hosaya, y Johanán hijo de Carea, y todos los hombres arrogantes, diciendo: Es mentira lo que tú dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para habitar allí;

Ver Capítulo Copiar

31 Referencias Cruzadas  

Lot pues salió y habló con sus yernos, que habían tomado sus hijas, y dijo: ¡Levantaos, salid de este lugar; que Jehová va a destruir esta ciudad! Mas era como quien se burla, en el parecer de sus yernos.

Y también contra el rey Nabucodonosor se rebeló, el cual le había hecho jurar por Dios; pero él endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová, el Dios de Israel.

Tú has reprendido a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.

Jehová destruirá a todos los labios lisonjeros, y a la lengua que habla jactancias:

Muy harta está nuestra alma del escarnio de los descuidados, y del desprecio de los soberbios.

Mas respondió Faraón: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? No conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

¿Te ensoberbeces todavía contra mi pueblo para no dejarle ir?

Abominación a Jehová es todo altivo de corazón; mano a mano, el altanero no quedará sin castigo.

no sea que me sacie del bien, y reniegue de ti, y diga: ¿Quién es Jehová? o no sea que empobrezca, y hurte, y use profanamente el nombre de mi Dios!

Los ojos altivos, la lengua mentirosa, y las manos que derraman la sangre inocente;

El temor de Jehová es aborrecer la maldad; el orgullo la soberbia y el camino, y la boca engañosa yo aborrezco.

También la cabeza de Efraim es y será Samaria, y la cabeza de Samaria, el hijo de Remalías. Si no creyereis, no tendréis estabilidad.

Envió el Señor un oráculo contra Jacob, el cual cayó sobre Israel.

¡Oíd, y prestad atención! ¡No seáis altivos, porque Jehová ha hablado!

Entonces ellos dijeron: ¡Vamos, tramemos nosotros un enredo contra Jeremías! porque la ley nunca dejará de asistir al sacerdote, ni al sabio el consejo, ni el oráculo al profeta. ¡Vamos pues, y traspasémosle con las saetas de la lengua, y no prestemos atención a ninguna de sus palabras!

vinieron a Gedalías en Mizpa; es decir, Ismael hijo de Netanías, con Johanán y Jonatán, hijos de Carea, y Seraya hijo de Tanhumet, y los hijos de Efai netofatita, y Jezanías hijo del Maacatita, ellos y sus gentes.

Entonces Johanán hijo de Carea, con todos los capitanes de las fuerzas que le acompañaban, tomó a todo el resto del pueblo que había recobrado de Ismael, llevados cautivos desde Mizpa, después que éste había muerto a Gedalías hijo de Ahicam, es a saber, los varones, hombres de guerra, y las mujeres, y los niños, y los eunucos, a quienes había vuelto a traer desde Gabaón;

a causa de los Caldeos; porque tuvieron temor de ellos; por cuanto Ismael hijo de Netanías había muerto a Gedalías hijo de Ahicam, a quien el rey de Babilonia había hecho gobernador en la tierra.

ENTONCES se acercaron todos los capitanes de las fuerzas y Johanán hijo de Carea, y Jezanías hijo de Hosaya, con todo el pueblo desde el menor hasta el mayor,

Porque habéis disimulado en vuestros corazones; puesto que me enviasteis a Jehová vuestro Dios, diciendo: Ora por nosotros a Jehová nuestro Dios; y conforme a todo cuanto dijere Jehová nuestro Dios, dínoslo así, y nosotros lo haremos:

Ellos entonces dijeron a Jeremías: ¡Sea Jehová entre nosotros  por testigo verdadero y fiel! pues que juramos obrar de acuerdo con cualquiera palabra con la cual Jehová te enviare a nosotros.

Y ACONTECIÓ que como acabase Jeremías de hablar a todo el pueblo todas las palabras de Jehová su Dios, con las que Jehová su Dios le había enviado a ellos, es a saber, todas las palabras aquéllas,

En cuanto a la palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, nosotros no te obedeceremos:

Pero él da mayor gracia. Por lo cual dice la Escritura: Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.

¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios