Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 41:1

Biblia Version Moderna (1929)

MAS sucedió que en el mes séptimo, vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, que era de estirpe real, y uno de los grandes del rey, y diez hombres con él, a Gedalías hijo de Ahicam, en Mizpa; y ellos comieron pan juntos allí en Mizpa.

Ver Capítulo Copiar

25 Referencias Cruzadas  

Volvió pues Abner a Hebrón; y Joab le llamó aparte en medio de la puerta para hablar con él privadamente: e hirióle allí en el vientre, de modo que murió, por la sangre de Asael su hermano.

ENTONCES Atalia, madre de  Ocozías, viendo que era muerto su hijo, levantóse y destruyó a toda la estirpe real.

Mas en cuanto al pueblo que se quedó en la tierra de Judá, a quienes había dejado Nabucodonosor rey de Babilonia, nombró sobre ellos a Gedelías hijo de Ahicam, hijo de Safán.

Pero aconteció que en el mes séptimo, vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de estirpe real, y diez hombres, con él, e hirió a Gedelías y le mató; mató asimismo a los Judíos y a los Caldeos que estaban con él en Mizpa.

¶Entonces Atalia, madre de Ocozías, viendo que era muerto su hijo, se levantó, y destruyó toda la estirpe real de la casa de Judá.

Y me devuelven mal por bien, y odio por mi amor.

Aun mi amigo familiar, en quien yo confiaba, el que comía de mi pan, ha levantado contra mí el calcañar.

Por la soberbia no viene más que contienda; pero con los avisados está la sabiduría,

Cruel es la cólera, y diluvio destructor es la ira; mas ¿quién podrá estar en pie delante de la envidia?

bajóse a la casa del rey, a la cámara del secretario, y he aquí que estaban sentados allí todos los príncipes: Elisama secretario, y Delaya hijo de Semaya, y Elnatán hijo de Acbor, y Gemarías hijo de Safán, y Sedequías hijo de Hananías, en fin, todos los príncipes;

Luego ellos se fueron al rey, adentro del atrio, y depositaron el rollo en la cámara de Elisama secretario; y refirieron todas las palabras a oídos del rey.

es decir, ellos juntos enviaron y tomaron a Jeremías del patio de la cárcel, y le recomendaron a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, para que le llevase a casa; y así habitó Jeremías en medio del pueblo.

¶Mas Johanán hijo de Carea y todos los capitanes de las fuerzas que había en el campo, vinieron a Gedalías en Mizpa,

Y como aun no se volvía, le dijo: Vuelve pues a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, a quien el rey de Babilonia ha hecho gobernador de las ciudades de Judá, y habita con él en medio del pueblo; o a dondequiera que te pareciere conveniente ir, véte. Entonces el capitán de la guardia le dio vituallas y un regalo, y le despidió.

Y así fué Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa de Benjamín, y habitó con él, en medio del pueblo que había quedado en el país.

¶Mas cuando todos los capitanes de las fuerzas que había en el campo, ellos y sus gentes, oyeron decir que el rey de Babilonia había hecho a Gedalías hijo de Ahicam gobernador en la tierra, y que le había encomendado los hombres y las mujeres y los niños, y algunos de los más pobres de la tierra, de aquellos que no habían sido deportados a Babilonia;

vinieron a Gedalías en Mizpa; es decir, Ismael hijo de Netanías, con Johanán y Jonatán, hijos de Carea, y Seraya hijo de Tanhumet, y los hijos de Efai netofatita, y Jezanías hijo del Maacatita, ellos y sus gentes.

Y tomó uno de la simiente real, e hizo pacto con él, y le trajo bajo de juramento: y también se llevó a los poderosos de la tierra;

No hablo respecto de todos vosotros: yo sé a quiénes he escogido: mas esto sucede para que se cumpla la Escritura: El que come mi pan, alzó contra mí el calcañar.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios