Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 7:4

Biblia Version Moderna (1929)

Porque de aquí a siete días yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y raeré todo ser viviente que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Y ningún arbusto del campo se hallaba aún en la tierra, y ninguna planta del campo había nacido todavía, (porque Jehová Dios no había hecho llover sobre la tierra), y no había hombre que labrase el suelo;

Y dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha llegado delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos, y he aquí que voy a destruirlos juntamente con la tierra.

Pues yo, he aquí que yo voy a traer un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir de debajo del cielo toda carne que tiene en sí aliento de vida; todo lo que está en la tierra, morirá.

Y dijo Jehová: Mi Espíritu no contenderá para siempre con el hombre en su error; él es carne; sin embargo sus días serán ciento veinte años.

Y dijo Jehová: Raeré al hombre que he creado de sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta la bestia, hasta el reptil, y hasta el ave de los cielos, porque me pesa el haberlos hecho.

Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio fueron sobre la tierra.

y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Y fué el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y crecieron las aguas, y alzaron el arca, la cual fué levantada de sobre la tierra.

Asimismo de las aves del cielo, de siete en siete, macho y hembra; para conservar simiente sobre la faz de toda la tierra.

Y aguardó todavía otros siete días, y volvió a enviar la paloma del arca.

Y aguardó todavía otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió más a él.

Y cerráronse las fuentes del abismo y las ventanas de los cielos, y fueron detenidas las lluvias del cielo.

los cuales fueron arrebatados entes de tiempo, y un diluvio fué derramado sobre su asiento?

Cuando dió al viento su peso, y a las aguas las tasó por medida;

¡Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos entre los justos!

Por tanto, así dice Jehová: He aquí que yo te voy a enviar de sobre la faz de la tierra; en este año morirás, por cuanto has proferido palabras de rebelión contra Jehová.

Y también os he detenido las lluvias, cuando faltaban todavía tres meses para la siega; hice llover sobre una ciudad, y sobre otra hice que no lloviese; a una porción del campo se le dió lluvia, y la porción en que no llovió, se secó.

El que venciere será así revestido de ropas blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, sino confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus santos ángeles.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios