Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 17:16

Biblia Version Moderna (1929)

Y yo la bendeciré, y de ella también te daré hijo; sí, yo la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos procederán de ella.

Ver Capítulo Copiar

17 Referencias Cruzadas  

Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre todos los animales que se mueven sobre la tierra.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre; y tú serás una bendición.

Mas he aquí que tuvo otra revelación de Jehová, que decía: No te heredará éste, mas uno que ha de salir de tus entrañas te heredará.

Y dijo Dios a Abraham: Tocante a Sarai tu mujer, no la llamarás más Sarai, sino que Sara será su nombre.

Y Dios respondió: Sin embargo, de cierto Sara tu mujer te parirá hijo, y le darás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él por pacto eterno, y con su simiente después de él.

Y te haré acrecentar sobremanera, y haré que naciones desciendan de ti; y reyes saldrán de ti.

Y JEHOVÁ visitó a Sara según había dicho, e hizo Jehová para con Sara conforme había prometido;

Y bendijeron a Rebeca, diciéndole: ¡Tú, hermana nuestra, seas madre de miles de millares; y posea tu descendencia la puerta de sus enemigos!

Y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán separados desde tus entrañas; y el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo; y el mayor servirá al menor.

Además le dijo Dios: Yo soy el Dios Omnipotente; sé fecundo y multiplícate; una nación y una congregación de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase ningún rey de los hijos e Israel.

Y reyes serán tus padres adoptivos, y sus reinas tus amas de leche; rostro a tierra, tus enemigos se inclinarán ante ti, y lamerán el polvo de tus pies; y tú conocerás que yo soy Jehová; pues no serán avergonzados los que me esperan.

Porque está fué la palabra de promesa: Por este tiempo, el año entrante, vendré, y Sara tendrá un hijo.

Mas el de la esclava nació según la carne, empero el de la mujer libre nació por medio de la promesa divina.

Así como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; cuyas hijas sois vosotras, si hacéis bien, y no teméis a causa de ningún terror.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios