Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 1:14

Biblia Version Moderna (1929)

Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos, para separar el día de la noche; y sean para señales, y para estaciones, y para días y años;

Ver Capítulo Copiar

43 Referencias Cruzadas  

Y hubo tarde y hubo mañana el día tercero.

Y sean para lumbreras en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra: y fué así;

Mientras dure la tierra, siembra y siega, frío y calor, verano e invierno, y día y noche nunca. cesarán de ser.

Mi arco he puesto en la nube, y será por señal de pacto entre mí y la tierra.

¿Habrá número a sus huestes? ¿y sobre quién no se levanta su luz?

He aquí que aun la luna no resplandece, y las estrellas no son limpias a sus ojos:

¡Sean obscurecidas las estrellas de su alba;espere ésta la luz, y nunca la vea, ni mire jamás los párpados de la aurora!¡

Por tu ordenación tus obras persisten hasta el día de hoy; porque todo lo que existe son siervos tuyos.

¡alabadle, sol y luna! ¡alabadle, todas las lucientes estrellas!

y los estableció para siempre jamás; les impuso leyes que no pueden traspasar.

¡ALELUYA! ¡Alabad a Dios en el Santuario! ¡alabadle en el firmamento de su poder!

¡Tocad la trompeta en el mes señalado, a la luna llena, en el día de nuestra fiesta más solemne!

¡Levantad hacia arriba vuestros ojos, y ved! ¿Quién creó aquellos cuerpos celestes? ¿quién saca por cuenta su hueste? A todos ellos los llama por sus nombres; a causa de la grandeza de sus fuerzas y la pujanza de su poder, no deja de presentarse ni uno de ellos.

Así dice Jehová: No aprendáis las costumbres de los paganos, ni os espantéis de las señales del cielo, de las cuales los paganos se espantan:

Así dice Jehová, el que estableció el sol para alumbrar de día, y las leyes de la luna y de las estrellas, para que alumbren de noche; el que aterra el mar de modo que se ponen en consternación sus olas, Jehová de los Ejércitos es su nombre:

Así dice Jehová: Si pudiereis anular mi pacto del día, y mi pacto de la noche, de modo que no haya día y noche a su debido tiempo,

Esto dice Jehová: Si no ha de subsistir mi pacto del día y de la noche, y si yo no he establecido las leyes de los cielos y de la tierra,

ASÍ dice Jehová el Señor: La puerta del atrio interior, que mira hacia el oriente, estará cerrada los seis días que son de trabajo; mas en el día del sábado se abrirá; se abrirá también en el día de la nueva luna.

Y en el día de la nueva luna presentará un novillo joven, sin tacha; y seis corderos y un carnero; sin tacha serán.

Delante de ellos, tiembla la tierra, y se estremecen los cielos; el sol y la luna están entenebrecidos, y las estrellas retraen su resplandor.

El sol y la luna se entenebrecen, y las estrellas retraen su resplandor,

buscad al que hizo las Pléyades y el Orión; al que vuelve en mañana las más densas tinieblas, y al día lo obscurece con la noche; al que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la haz de la tierra, (Jehová es su nombre;)

Y sucederá que en aquel día, dice Jehová el Señor, haré que se ponga el sol al mediodía, y en claro día entenebreceré la tierra.

diciendo: ¿Dónde está el rey de los Judíos que ha nacido? porque en Oriente vimos su estrella, y hemos venido para tributarle homenaje.

¶Y luego, después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán conmovidos:

¶Empero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su luz;

Y obscurecióse el sol; y el velo del Templo se rasgó por medio.

o no sea que alces los ojos a los cielos, y veas el sol, y la luna, y las estrellas, con todo el ejército de los cielos, y seas impulsado a postrarte ante ellos y darles culto; cosas que Jehová tu Dios ha dado como porción suya a todas las naciones debajo de todos los cielos.

¶Y ví cuando abrió el sexto sello; y sucedió un gran terremoto, y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se volvió toda roja como sangre,

¶Y el cuarto ángel tocó la trompeta: y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; para que fuese entenebrecida la tercera parte de ellos, y para que el día no resplandeciese en su tercera parte, y de la misma manera, la noche.

Y abrió el pozo del abismo; y subió humo del pozo, como el humo de un gran horno; y fueron entenebrecidos el sol y el aire, a causa del humo del pozo.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios