Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Gálatas 2:1

Biblia Version Moderna (1929)

ENTONCES, catorce años después, subí otra vez a Jerusalem, con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

Ver Capítulo Copiar

20 Referencias Cruzadas  

Y partió Bernabé para Tarso a buscar a Saulo;

lo que en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo;

¶Y Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalem, cuando hubieron cumplido el ministerio que se les había encomendado, llevando consigo a Juan, cuyo sobrenombre era Marcos.

Y mientras éstos ministraban al Señor, y ayunaban, dijo el Espíritu Santo: Separadme a Bernabé y a Saulo, para la obra a que los he llamado.

¶Pero los judíos incitaron a las mujeres religiosas, de honorable condición, y a los hombres principales de la ciudad, y levantando persecución contra Pablo y Bernabé, los echaron fuera de sus términos.

Y llamaron a Bernabé, Júpiter, y a Pablo le llamaron Mercurio, porque era él quien llevaba la palabra.

nos ha parecido bien, habiendo llegado a un común acuerdo, elegir de entre nosotros hombres para enviaros juntamente con nuestros amados hermanos, Bernabé y Pablo,

¿O es que sólo yo y Bernabé no tenemos el derecho de no trabajar?

no tuve sosiego en mi espíritu, por no haber hallado a Tito mi hermano: pero despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.

¶Pero gracias a Dios que puso el mismo solicíto cuidado por vosotros en el corazón de Tito.

Ora que alguien inquiera respecto de Tito, él es mi socio y mi colaborador para con vosotros; ora se inquiera respecto de los hermanos, ellos son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.

¶Entonces, pasados tres años, subí a Jerusalem para conocer a Cefas, y permanecí con él quince días.

Y los otros judíos disimulaban juntamente con él; por manera que aun Bernabé fué descaminado junto con los demás, por la disimulación de ellos.

Pero ni aun Tito, que estaba conmigo, siendo griego, fué obligado a ser circuncidado;

percibiendo pues ellos la gracia que me fué dada a mí, Santiago y Cefas y Juan, que eran reputados como columnas, me dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de comunión, para que fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión

¶Os saluda Aristarco, mi compañero en prisiones, y Marcos, primo de Bernabé, (respecto de quien ya recibisteis órdenes; si viniere a vosotros, recibidle,)

a Tito, verdadero hijo mío, conforme a nuestra común fe: Gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios