Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Éxodo 22:22

Biblia Version Moderna (1929)

¶A ninguna viuda ni huérfano habéis de afligir.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Si he impedido a los pobres el logro de su deseo, o he hecho desfallecer los ojos de la viuda;

haciendo llegar delante de él el clamor del débil, y el clamor de los afligidos, que él siempre oye.

Tú lo has visto; porque miras el agravio y la vejación, para dar la recompensa con tu mano. A ti se encomienda el desvalido: tú eres el defensor del huérfano.

Asienta campamento el Ángel de Jehová en derredor de los que le temen, y los defiende.

porque Jehová defenderá la causa de ellos, y a aquellos que los despojan, él los despojará de la vida.

No remuevas el término antiguo, ni te metas en los campos de los huérfanos;

porque su Defensor es fuerte; el cual defenderá contra ti la causa de ellos.

aprended a hacer lo bueno; buscad lo justo; socorred al oprimido; mantened el derecho del huérfano, defended la causa de la viuda!

tus príncipes son rebeldes y camaradas de ladrones; cada uno de ellos ama el cohecho y corre tras las dádivas: al huérfano no hacen justicia, ni llega a ellos la querella de la viuda.

a fin de privar de justicia a los desvalidos, y de arrebatar a los pobres de mi pueblo su derecho! para que sean las viudas presa suya, y para saquear a los huérfanos.

si no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda; si no derramareis la sangre inocente en este lugar, ni anduviereis tras otros dioses para vuestro propio perjuicio;

entonces os dejaré habitar en este lugar, en la tierra que dí a vuestros padres, desde la eternidad hasta la eternidad.

Al padre y a la madre han despreciado en ti; al extranjero han saqueado en medio de ti; al huérfano y a la viuda han oprimido en ti.

y no oprimáis a la viuda y al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni maquinéis el mal en vuestros corazones los unos contra los otros.

Y yo me acercaré a vosotros para juicio; y seré veloz testigo contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que defraudan al jornalero de su salario, y oprimen a la viuda y al huérfano, y apartan al extranjero de su derecho; y no me temen a mí, dice Jehová de los Ejércitos.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque os tragáis las casas de las viudas, y, por un disfraz, hacéis largas oraciones: por esto llevaréis más abundante condenación.

que hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero, dándole pan y vestido.

Ten cuidado que no haya en tu corazón el depravado pensamiento de decir: Se va acercando el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea malo para con tu hermano menesteroso, de modo que no le des, y él clame contra ti a Jehová; pues será pecado en ti.

¶No torcerás el derecho del extranjero o del huérfano; ni tomarás en prenda la ropa de la viuda.

Y te acordarás que tú fuiste siervo en Egipto, y que Jehová tu Dios te redimió de allí; por tanto te mando que hagas esto.

¡Maldito aquel que torciere el derecho del extranjero, del huérfano, y de la viuda! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén!

La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre, es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios