Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Éxodo 17:9

Biblia Version Moderna (1929)

Y Moisés dijo a Josué: Escoge hombres para nosotros, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré en pie sobre la cima del collado, con la vara de Dios en mi mano.

Ver Capítulo Copiar

18 Referencias Cruzadas  

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Pero buscarás de entre el pueblo hombres hábiles, temerosos de Dios, hombres de verdad, que aborrezcan la avaricia, a quienes pongas sobre ellos, por jefes de miles, jefes de cientos, jefes de cincuentenas y jefes de decenas.

Por lo cual se levantó Moisés, con su ayudante Josué, y subió Moisés al Monte de Dios,

Y Jehová hablaba con Moisés cara a cara, cual suele hablar un hombre con su amigo. Luego Moisés volvía al campamento; pero su ayudante, Josué hijo de Nun, un mancebo, no se retiraba de en medio del Tabernáculo.)

También tomarás esta vara en tu mano, porque con ella has de hacer las señales.

Y Jehová le dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Tomó pues Moisés a su mujer y a sus hijos, y los hizo cabalgar sobre asno, y volvióse a la tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

Y respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus mancebos  escogidos, y dijo: ¡Señor mío Moisés, hazles callar!

Estos son los nombres de los varones que envió Moisés a reconocer la tierra: y Moisés puso a Oseas hijo de Nun el nombre de Josué.

De la tribu de Efraim, Oseas hijo de Nun.

Por lo cual Jehová dijo a Moisés: Toma contigo a Josué hijo de Nun, hombre en quien está el Espíritu, y pon tu mano sobre él.

Al cual también nuestros padres, a su turno, introdujeron, bajo Josué, cuando entraron en la posesión de las naciones, que expulsó Dios de delante de nuestros padres, poco a poco, hasta los días de David;

¶De manera que vino Moisés, y recitó todas las palabras de este cántico a oídos del pueblo, él y Josué hijo de Nun.

(porque si Josué les hubiera dado el descanso prometido, no estaría hablando, después de esto, de otro día);

¶Entonces Jehová dijo a Josué: Extiende hacia Hai la lanza que tienes en la mano; porque yo la daré en tu mano. Josué pues extendió hacia la ciudad la lanza que tenía en su mano.

¶Levantóse pues Josué, con toda la gente de guerra, para subir contra Hai. Y escogió Josué treinta mil hombres, guerreros esforzados, y los despachó de noche;




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios