Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Éxodo 12:12

Biblia Version Moderna (1929)

Porque yo pasaré por la tierra de Egipto esta noche, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de hombre como de bestia; y en todos los dioses de Egipto ejecutaré juicios. Yo Jehová.

Ver Capítulo Copiar

26 Referencias Cruzadas  

Y dejaron allí sus dioses; y David dió orden, y fueron quemados a fuego.

Fué él quien hirió los primogénitos de Egipto, así de hombre como de bestia;

DIOS está presente en la Congregación de Dios; juzga en medio de los dioses.

Yo dije: Dioses sois, y todos vosotros hijos del Altísimo.

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; pero a ti no llegará.

Porque Jehová es Dios grande y Rey grande sobre todos los dioses.

Y cuando pasare Jehová hiriendo a los Egipcios, verá la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta; y Jehová pasará por alto aquella puerta, y no permitirá que el destructor éntre en vuestras casas para herir.

Ahora acabo de conocer que Jehová es más grande que todos los dioses: pues en aquello mismo en que los adversarios se mostraron altivos, él fué más alto que ellos.

entonces su amo le hará llegar a Dios, y arrimándole a la puerta, o al poste de ella, su amo le horadará la oreja con una lesna; y él será siervo suyo para siempre.

¶No injuriarás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

¶Y habló Dios a Moisés y le dijo: Yo soy JEHOVÁ;

E hizo Jehová aquello al día siguiente, de manera que murió todo el ganado de los Egipcios; mas del ganado de los hijos de Israel no murió ni uno solo.

CARGA de Egipto: He aquí que Jehová cabalgará sobre una nube ligera, y entrará en Egipto: y se conturbarán los ídolos de Egipto a su presencia; y se derretirá el corazón de Egipto dentro de él.

Y yo encenderé fuego en la casa de los dioses de Egipto; y a unos de ellos Nabucodonosor los quemará, y a otros los llevará cautivos; y se vestirá de la tierra de Egipto, como un pastor se viste de su ropa; y saldrá de allí en paz.

También romperá las columnas de Bet-semes, que está en la tierra de Egipto; y las casas de los dioses de Egipto las quemará a fuego.

Dice Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel: He aquí que yo castigaré a Amón: dios de No, a Faraón también, y a Egipto, y a sus dioses, y a sus reyes; en fin, a Faraón y a los que confían en él.

Pues haré que algunos pocos de ellos escapen de la espada, del hambre y de la peste, a fin de que declaren todas sus abominaciones en medio de las naciones adonde van; y éstas conocerán que yo soy Jehová.

Y en todas las viñas habrá lamentos; porque yo pasaré por en medio de ti, dice Jehová.

Jehová se mostrará terrible contra ellos, porque él es quien destruye todos los dioses de la tierra; y los hombres le adorarán a él cada cual desde su lugar, inclusas todas las islas de las naciones.

mientras que los Egipcios estaban enterrando a los que Jehová había muerto de entre ellos, es decir, todos los primogénitos; también en todos los dioses de ellos Jehová había ejecutado juicios.

Mas cuando madrugaron los de Asdod al día siguiente, ¡he aquí a Dagón caído sobre su rostro en tierra delante del Arca de Jehová!  Y tomaron a Dagón, y le volvieron otra vez a su lugar.

Por tanto haréis figuras de vuestros tumores y figuras de los ratones, que han asolado vuestra tierra; así daréis gloria al Dios de Israel; quizás aliviará su mano de sobre vosotros, y de sobre vuestros dioses, y de sobre vuestra tierra.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios