Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Ester 9:22

Biblia Version Moderna (1929)

como días en que los Judíos tuvieron descanso de sus enemigos, y el mes que les fué trocado de duelo en regocijo, y de luto en día bueno; haciéndolos días de banquete y de regocijo, y de enviar porciones los unos a los otros, y de hacer dádivas a los pobres.

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

Por esto es que los judíos aldeanos, los que habitan en las ciudades no muradas, hacen el día catorce del mes Adar día de regocijo y de banquete, y día bueno y de enviar porciones los unos a los otros.

ordenándoles que observasen el día catorce del mes Adar, y el día quince del mismo, todos los años,

¶En efecto, los Judíos convinieron en lo que habían ya comenzado a hacer, y lo cual Mardoqueo les había escrito.

¡Bendice, oh alma mía, a Jehová, y no te olvides jamás de todos sus beneficios!-

para ejecutar venganzas entre las naciones, y castigos entre los pueblos:

Tú has cambiado para mí mi lamento en regocijo; has desatado mi cilicio, y me has ceñido de alegría;

a fin de que a ti cante gloria, y no calle: ¡Jehová, Dios mío, para siempre te alabaré!

su espada entrará en su mismo corazón, y sus arcos serán quebrados,

Y acontecerá en el día que te haga descansar Jehová de tus penas y de tu aflicción, y de la dura servidumbre con que te han hecho servir;

Así dice Jehová de los Ejércitos: El ayuno del mes cuarto, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en días de gozo y regocijo, y en fiestas alegres. ¡Amad pues la verdad y la paz!

Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados.

Antes más bien dad limosna de lo que tenéis; y he aquí que todas las cosas os son limpias.

solo deseaban que nos acordásemos de los pobres; la misma cosa que yo también he sido celoso en hacer.

¶Cuando hubiere en medio de ti menesteroso de tus hermanos, en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre;

Y te regocijarás en tu fiesta, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el levita y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que habitan dentro de tus puertas.

Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios, en el lugar que escogiere Jehová; porque Jehová tu Dios te bendecirá en todos tus productos, y en toda la obra de tus manos; por tanto estarás ciertamente alegre.

Y los que habitan sobre la tierra se regocijan sobre ellos, y hacen fiesta, y se envían regalos los unos a los otros; porque estos dos profetas atormentaron a los que habitan sobre la tierra.

Pregunta a tus mozos, que ellos te dirán lo mismo; hallen pues mis mozos favor en tus ojos; porque en buen día hemos venido: ruégote que des lo que te viniere a la mano a tus siervos y a tu hijo David.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios