Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Esdras 3:10

Biblia Version Moderna (1929)

y cuando los edificadores echaron los cimientos del Templo de Jehová, pusieron a los sacerdotes, revestidos de sus vestimentas, con trompetas, y a los levitas, hijos de Asaf, con címbalos, para alabar a Jehová, según los repartimientos del canto, hechos por David rey de Israel.

Ver Capítulo Copiar

26 Referencias Cruzadas  

Y Sebanías y Josafat, y Natanael, y Amasías, y Zacarías, y Benaya, y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del Arca de Dios. Y Obed-edom y Jehías eran también porteros para el Arca.

Y David iba ceñido de una ropa talar de lino fino, y de igual manera todos los levitas, portadores del Arca, y los cantores, y Kenanías que dirigía el cantó entre los cantores. Y tenía David sobre sí un efod de lino.

¶Entonces dejó David allí, delante del Arca del Pacto de Jehová, a Asaf y sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del Arca, según pidiere la obra de cada día en su día:

y con ellos a Hemán y a Jedutúm con trompetas y címbalos para hacer resonancia, y con otros instrumentos para los cánticos de Dios: y a los hijos de Jedutún para estar a la puerta.

y cuatro mil para porteros, y cuatro mil para cantar alabanzas a Jehová, con los instrumentos que yo he hecho, dijo David, para tributar alabanzas.

la décimaoctava para Hanani, con sus hijos y sus hermanos, doce:

Y después aparejaron para sí y para los sacerdotes; porque los sacerdotes, los hijos de Aarón, estaban ocupados en ofrecer el holocausto y los sebos, hasta la noche; por lo cual los levitas prepararon la comida para sí y para los sacerdotes, los hijos de Aarón.

Asimismo los cantores, los hijos de Asaf, estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, y de Asaf, y de Hemán, y de Jedutún, vidente del rey: también los porteros estaban de guardia de puerta en puerta: no tenían por qué retirarse de su servicio, porque sus hermanos los levitas preparaban para ellos.

también los levitas cantores, es a saber, Asaf, Hemán y Jedutún, con sus hijos y hermanos, todos ellos vestidos de lino fino blanco, con címbalos y salterios, y arpas, estaban de pie al oriente del altar, y con ellos hasta ciento y veinte sacerdotes, que tocaban trompetas),

¶Cantores: Los hijos de Asaf, ciento veinte y ocho.

Entonces vino este mismo Sesbasar, y echó los cimientos de la Casa de Dios que está en Jerusalem; y desde entonces hasta ahora se está edificando, y aún no está acabada.

¡alabadle con címbalos resonantes! ¡alabadle con címbalos altisonantes!

Ahora pues, ruégoos consideréis cómo os ha sucedido desde aquel día atrás; desde antes de ponerse piedra sobre piedra en el Templo de Jehová.

Porque ¿quién es aquel que desprecia el día de las cosas pequeñas? Pues los tales se regocijarán, viendo la plomada en la mano de Zorobabel, con aquellos siete que son los ojos de Jehová que recorren toda la tierra.

Y respondiendo, me dijo así: Ésta es la palabra que dice Jehová a Zorobabel: ¡No por esfuerzo, ni con poder, sino por mi Espíritu! dice Jehová de los Ejércitos.

¿Qué eres tú, oh gran montaña? ante Zorobabel te convertirás en llanura; y él sacará la piedra de remate con aclamaciones de: ¡Gracia, gracia a ella!

y de él hablarás, diciendo: Así dice Jehová de los Ejércitos: ¡Mirad al hombre cuyo nombre es EL VÁSTAGO! y él de su propio tronco brotará; y edificará el Templo de Jehová.

y para hablar a los sacerdotes que estaban en la Casa de Jehová de los Ejércitos, y a los profetas, diciendo: ¿Debo yo seguir llorando en el mes quinto, separándome para ello, como lo he hecho estos tantos años?

Luego dijo el rey a Doeg : Vuelve tú y arremete contra los sacerdotes. Volvió pues Doeg idumeo y acometió a los sacerdotes; y mató en aquel día ochenta y cinco hombres que vestían efod de lino.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios