Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Eclesiastés 9:5

Biblia Version Moderna (1929)

Porque los vivos saben que han de morir; pero los muertos nada saben ya, ni tienen aquí más galardón; porque ya se ha echado al olvido la memoria de ellos.

Ver Capítulo Copiar

18 Referencias Cruzadas  

Que irremisiblemente hemos de morir, y somos como agua derramada sobre la tierra, la cual no puede ser recogida; y Dios no quiere quitar la vida, sino antes busca arbitrios para que el desterrado no permanezca alejado de él.

Sus hijos adquieren honores, mas él no lo sabe; o son abatidos, pero él nada entiende de ello.

Porque yo sé que me traerás a la muerte, y a la casa señalada para todos los vivientes.

¡Estén siempre delante de Jehová, y corte él de la tierra la memoria de ellos!

Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sepulcro ¿quién te alabará?

Pero yo a ti he clamado, oh Jehová; y de mañana se presentará delante de ti mi oración.

No hay memoria de las cosas anteriores; ni tampoco de las cosas que han de venir la habrá entre aquellos que vendrán después de ellas.

Porque del sabio, lo mismo que del insensato, no habrá memoria para siempre; puesto que en los días venideros ya hará mucho que todo habrá sido olvidado. ¿Y cómo sucede que muere el sabio? Así como el insensato.

Mejor es ir a la casa del duelo, que ir a la casa del banquete; porque aquello es el paradero de todo el género humano, y el que vive debe poner esto en su corazón.

Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra, y así llegaron a su fin; mientras tanto los que tenían costumbre de salir del lugar santo, fueron olvidados en la ciudad donde habían obrado rectamente. ¡Esto también es vanidad!

Todo cuanto hallare que hacer tu mano, hazlo con tus fuerzas; porque no hay obra, ni empresa, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro adonde vas.

Es ciertamente malo; porque para aquel que está unido a todos los vivientes, hay esperanza; pues más vale perro vivo que león muerto.

Muertos están ellos, no vivirán; difuntos, no se levantarán; porque tú los has visitado y destruído, has hecho perecer toda memoria de ellos.

¡Míranos! porque tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos reconoce, e Israel nada sabe de nosotros: tú, ¡oh Jehová! eres nuestro Padre: ¡Redentor nuestro desde la eternidad, es tu nombre!

Después murió también la mujer.

Y por lo mismo que está decretado a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto se seguirá el juicio,




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios