Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Samuel 21:12

Biblia Version Moderna (1929)

Entonces fué David y tomó los huesos de Saúl, y los huesos de Jonatán su hijo, de los vecinos de Jabés-galaad, que los habían quitado furtivamente de la plaza de Bet-sán, donde los habían colgado los Filisteos, en el día que los Filisteos mataron a Saúl en Gilboa:

Ver Capítulo Copiar

15 Referencias Cruzadas  

¡Montañas de Gilboa, nunca haya rocío, ni nunca lluvia sobre vosotras, ni campos de ofrendas! porque allí fué vilmente desechado el escudo de los héroes, el escudo de Saúl, cual si no fuera ungido con aceite.

Y respondió el mancebo que le traía las nuevas: Por una casualidad me hallé en el monte de Gilboa; y he aquí a Saúl recostado sobre su lanza, y, he aquí, los carros y la gente de a caballo le iban alcanzando.

Entonces vinieron los hombres de Judá, y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. ¶Y dieron aviso a David, diciendo: Los hombres de Jabés-galaad son los que dieron sepultura a Saúl.

Y fué dado aviso a David de lo que había hecho Rizpa hija de Aya, concubina de Saúl.

y llevó de allí los huesos de Saúl, y los huesos de Jonatán su hijo; y recogiendo los huesos de los ahorcados,

Y LOS Filisteos pelearon contra Israel; y huyeron los hombres de Israel delante de los Filisteos, y cayeron traspasados en el monte Gilboa.

se levantaron todos los hombres valientes, y quitaron el cadáver de Saúl, y los cadáveres de sus hijos, y los llevaron a Jabés; donde los quemaron, y enterraron sus huesos debajo de un roble, en Jabés, y ayunaron siete días.

Y aconteció que a la mañana, cuando vinieron los Filisteos para despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus hijos tendidos en el monte Gilboa.

Además Manasés tenía en Isacar y en Aser, a Bet-sean con sus aldeas, y a Ibleam con sus aldeas, y a los habitantes de Dor con sus aldeas, y a los habitantes de En-dor con sus aldeas, y a los habitantes de Taanac con sus aldeas, y a los habitantes de Meguido con sus aldeas; tres regiones altas.

Habíanse reunido pues los Filisteos, y llegándose, acamparon en Sunem; asimismo Saúl había reunido a todo Israel, los cuales acamparon en Gilboa.

ENTRETANTO los Filisteos habían peleado contra Israel; y los hombres de Israel huyeron de delante de los Filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa.

Y arreció el combate en derredor de Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y fué sumamente angustiado por los flecheros.

Entonces dijo Saúl a su paje de armas: Saca tu espada, y traspásame con ella; no sea que vengan estos incircuncisos, y me traspasen, y sacien su venganza en mí. Mas no quiso su paje de armas, porque tuvo gran temor: por lo cual tomó Saúl su espada, y cayó sobre ella.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios