Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Samuel 2:3

Biblia Version Moderna (1929)

No habléis tanto ni tan orgullosamente; no salga la impudencia de vuestra boca: que Jehová es Dios de conocimientos, y por él son pesadas las acciones,

Ver Capítulo Copiar

26 Referencias Cruzadas  

oye tú en el cielo, asiento permanente de tu morada, y perdona, y haz lo que convenga, y retorna a cada cual conforme a todos sus caminos, (cuyo corazón tú lo conoces; porque tú, tú solo conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

(¡que se me pese en balanzas justas, y conozca Dios mi integridad!)

Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.

Se han envuelto con su misma grosura; hablan arrogantemente con su boca.

¡Enmudezcan los labios mentirosos, que hablan contra el justo insolencias, con soberbia y desprecio!

¿Dios no hubiera de pedir cuenta de esto? porque él conoce los secretos del corazón.

No levantéis en alto vuestro cuerno; no habléis con erguida cerviz.

Parlan y hablan insolencias; y todos los obradores de iniquidad se vanaglorían.

Todos los caminos del hombre son limpios en sus mismos ojos; mas Jehová pesa los espíritus.

Si dijeres: ¡Nada sabíamos de esto! ¿acaso no lo observa Aquel que pesa los corazones? sí, el que vigila sobre tu alma lo sabe; y él volverá a cada hombre conforme a su obra.

El temor de Jehová es aborrecer la maldad; el orgullo la soberbia y el camino, y la boca engañosa yo aborrezco.

La vía del justo es perfectamente derecha: ¡oh recto Dios, tú allanas el camino del justo!

¿A quién has vituperado y blasfemado? ¿y contra quién has alzado la voz y levantado en alto tus ojos? ¡contra el Santo de Israel!

Yo Jehová; yo escudriño el corazón y pruebo los íntimos pensamientos; y esto para dar a cada cual conforme a sus caminos, y según el fruto de sus hechos.

Y os habéis engrandecido contra mí con vuestra boca, y habéis multiplicado vuestras palabras contra mí; yo lo he oído.

Ahora pues yoNabucodonosor alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo; porque todas sus obras son verdad, y sus caminos justicia, y a aquellos que andan con soberbia, él los puede abatir.

TEKEL: Has sido pesado en la balanza y has sido hallado falto.

¡Vuestras palabras han sido fuertes contra mi! dice Jehová. Mas decís: ¿Qué es lo que hemos hablado contra ti?

Porque la palabra de Dios es viva, y eficaz, y más aguda que toda espada de dos filos, Y penetra hasta la división entre alma y espíritu, sí, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es hábil en discernir los pensamientos y propósitos del corazón.

El Dios de dioses, Jehová, el Dios de dioses, Jehová, él sabe, e Israel, él también sabrá: si ha sido con rebelión, o si con traición contra Jehová (no nos perdonéis hoy),

Y mataré a sus hijos de peste; y conocerán todas las iglesias que yo soy Aquel que escudriña los íntimos pensamientos y los corazones; y daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.

Entonces le dijo Zebul: ¿Dónde pues está tu boca, con que dijiste: Quién es Abimelec, para que nosotros le sirvamos? ¿No es ésta la gente que despreciaste? Ruégote que salgas ahora y pelees contra ella.

Más Jehová dijo a Samuel: No mires a su buen parecer, ni a lo elevado de su estatura; porque le he rechazado: porque no lo que mira el hombre es lo importante; porque el hombre mira a los ojos, mas Jehová mira al corazón.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios