Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Números 12:2

Biblia Martin Nieto

Decían: '¿Es que el Señor ha hablado sólo con Moisés? ¿No ha hablado también con nosotros?'. El Señor lo oyó.

Ver Capítulo Copiar

22 Referencias Cruzadas  

Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: '¡Esto ya es demasiado! Si todos los miembros de la comunidad son santos y el Señor está en medio de ellos, ¿por qué os levantáis vosotros por encima de toda la asamblea del Señor?'.

Hacedlo todo sin críticas ni discusiones,

No hagáis cosa alguna por espíritu de rivalidad o de vanagloria; sed humildes y tened a los demás por superiores a vosotros,

Yo te saqué de Egipto, de la casa de esclavitud te rescaté y mandé a tu frente a Moisés, Aarón y María.

El Señor, tu Dios, habrá oído las palabras del general que el rey de Asiria, su señor, mandó a insultar al Dios vivo, y el Señor, tu Dios, lo castigará. Eleva, pues, una oración por el resto que aún subsiste'.

Amaos de corazón unos a otros, como buenos hermanos; que cada uno ame a los demás más que a sí mismo.

Esperamos que el Señor, tu Dios, haya oído todas las palabras del copero mayor, el que ha sido enviado por el rey de Asiria, su señor, a insultar al Dios vivo, y le castigue por las palabras que el Señor, tu Dios, ha oído. Haz una oración por el resto que aún queda'.

El pueblo se quejó al Señor de sus desgracias. El Señor lo oyó, montó en cólera y mandó contra ellos un fuego, que devoró uno de los flancos del campamento.

De igual manera vosotros, jóvenes, vivid sumisos a los ancianos. Revestíos todos mutuamente de humildad, como servidores unos de los otros; porque Dios se enfrenta a los soberbios, pero da su gracia a los humildes.

Una vez terminado el luto, David mandó a buscarla, la llevó a su casa y la tomó por mujer. Ella dio a luz un hijo. Pero esto que hizo David desagradó al Señor.

Moisés le respondió: '¿Tienes celos de mí? ¡Ojalá que todo el pueblo del Señor profetizara y el Señor les diera su espíritu!'.

En virtud de la misión que Dios me ha encomendado, os digo a cada uno de vosotros que no se tenga en más de lo que debe tenerse, sino que procure pensar siempre de sí con sencillez, conforme a la fe que Dios le haya dado.

El orgulloso provoca peleas, la sabiduría está con los que se dejan aconsejar.

Moisés y Aarón fueron ante el Faraón e hicieron como el Señor les había ordenado. Aarón tiró su bastón delante del Faraón y de sus siervos, y se convirtió en serpiente.

Después de esto, Moisés y Aarón se presentaron ante el Faraón y le dijeron: 'Esto dice el Señor, Dios de Israel: Deja ir a mi pueblo para que celebre una fiesta en el desierto'.

Concibió de nuevo y dio a luz otro hijo, diciendo: 'El Señor ha visto que era despreciada y me ha dado también este hijo'. Y le llamó Simeón.

Aarón les refirió todo lo que el Señor había dicho a Moisés e hizo prodigios en presencia del pueblo.

Moisés era humilde, el hombre más humilde de este mundo.

El Señor se encendió en cólera contra Moisés y dijo: '¿No está Aarón, el levita, tu hermano? Sé que él tiene facilidad de palabra. Mira, va a salir a tu encuentro, y al verte se alegrará.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios