Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Levítico 10:3

Biblia Martin Nieto

Moisés dijo a Aarón: 'Esto era lo que había declarado el Señor cuando dijo: A los que se acercan a mí mostraré mi santidad, y al pueblo entero mostraré mi gloria'. Aarón se calló.

Ver Capítulo Copiar

46 Referencias Cruzadas  

Que se santifiquen también los sacerdotes que se acercan al Señor, para que el Señor no arremeta contra ellos'.

Y me dijo: Tú eres mi siervo, Israel, en quien me glorificaré.

Estarán consagrados a su Dios y no profanarán su nombre, pues son ellos los que presentan las ofrendas al Señor, alimento de su Dios; estarán en estado de santidad.

El Señor dijo a Moisés y Aarón: 'Por no haber creído en mí, manifestando mi santidad delante de los israelitas, no llevaréis vosotros a este pueblo a la tierra que yo les doy'.

Por eso, palabra del Señor, Dios de Israel: Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre estarían por siempre ante mí para servirme; pero ahora, palabra del Señor, lejos de mí tal cosa; porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tratados como nada.

Por haberme sido infiel en medio de los israelitas en las aguas de Meribá, en Cades, en el desierto de Sin; por no haber reconocido mi santidad en medio de los israelitas,

¡Fuera, fuera, salid de allí; no toquéis nada impuro, salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los vasos del Señor!

Porque, ¿quién en las nubes es igual al Señor, quién es como el Señor entre los dioses?

Y las gentes de Bet Semes decían: '¿Quién podrá resistir al Señor, este Dios santo? Y ¿adónde enviaremos el arca, lejos de nosotros?'.

Ningún descendiente del sacerdote Aarón que tenga algún defecto podrá acercar las ofrendas al Señor; tiene un defecto, y por tanto no se acercará a ofrecer el alimento de su Dios.

Permaneceréis siete días y siete noches a la entrada de la tienda de la reunión. Cumplid la orden del Señor, y no moriréis. Ésta es la orden que yo he recibido'.

Os aceptaré gustosamente, como perfume agradable, cuando os haya sacado de entre los pueblos y os haya reunido de los países en los cuales os había dispersado. Y manifestaré mi santidad en vosotros ante los ojos de las gentes.

Que guarden todas mis prescripciones, no sea que por alguna de ellas incurran en culpa y tengan que morir por haberlas profanado: yo, el Señor, que los santifico'. 10 'Ningún laico comerá las cosas santas; ni el huésped del sacerdote ni el siervo mercenario comerán las cosas santas.

'Di a Aarón: Ninguno de tu estirpe, de cualquiera generación que sea, que tenga un defecto corporal se acercará a ofrecer el alimento a su Dios.

De esta manera no profanará entre los suyos su descendencia, pues yo soy el Señor, que lo santifica'.

Le tendrás por santo, pues él es quien ofrece el alimento a tu Dios; tenle por santo, porque santo soy yo, que os santifico.

Y me dijo: 'Las salas del norte y las del sur, que hay enfrente del espacio cercado, son salas sagradas; en ellas comerán las cosas santísimas los sacerdotes que se acercan al Señor, allí depositarán también las cosas santísimas: las ofrendas, el sacrificio por el pecado y el sacrificio de reparación, porque este lugar es santo.

líbrame de todas mis maldades, no me expongas a la burla de los necios.

Pues ha llegado el tiempo de comenzar el juicio de Dios por el pueblo de Dios. Y si el juicio empieza por nosotros, ¿cuál será el fin que aguarda a los que se han mostrado rebeldes al evangelio de Dios?.

'El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí,

Le dirás: Esto dice el Señor Dios: Aquí estoy contra ti, Sidón; en medio de ti seré glorificado. Se sabrá que yo soy el Señor cuando haga justicia en ella y manifieste mi santidad.

Pero él respondió: 'Hablas como una mujer necia. Si se acepta de Dios el bien, ¿no se ha de aceptar el mal?'. En todo esto no pecó Job con sus labios.

Padre, glorifica tu nombre'. Entonces dijo una voz del cielo: 'Lo he glorificado y lo glorificaré de nuevo'.

Entonces Samuel se lo contó todo; no le ocultó nada. Elí dijo: 'Él es el Señor; hágase su voluntad'.

Yo endureceré el corazón del Faraón, y os perseguirá; yo seré glorificado a costa del Faraón y de todo su ejército; los egipcios reconocerán que yo soy el Señor'. Y así lo hicieron.

¡Lejos de ti hacer tal cosa! ¡Hacer morir al justo con el pecador, tratarle como al culpable! ¡Nunca hagas eso! ¿El juez de toda la tierra no hará justicia?'.

cuando aquel día se presente glorioso entre los suyos y admirable para todos los que creyeron. Ahora bien, vosotros habéis recibido nuestro testimonio.

y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo.

ante ti se estremece mi cuerpo de terror, tengo miedo de tus decisiones.

pone fin a la guerra hasta el confín del mundo, rompe el arco, parte la lanza y quema los escudos.

Ezequías dijo a Isaías: '¡Bien está la palabra del Señor que has pronunciado!'. Pues pensaba: 'En mi vida por lo menos habrá paz y seguridad'.

Yo endureceré el corazón de los egipcios y seguirán tras ellos por el mar; así seré glorificado a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de sus caballeros.

Con él ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que me sirvan como sacerdotes.

Luego dijo a Coré y a todos sus secuaces: 'Mañana dará a conocer el Señor quién le pertenece y quién le está consagrado, y lo acercará a él; aquellos a quienes mande acercarse, ésos serán los elegidos.

Él ha realzado el poder de su pueblo, orgullo para todos sus amigos, para Israel, su pueblo íntimo. ¡Aleluya!

Subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubre el país. Será al fin de los tiempos cuando yo te haga venir a mi tierra a fin de que las gentes me conozcan, al manifestar yo mi santidad en ti, oh Gog, ante sus ojos.

la sala cuya fachada da al norte, para los sacerdotes que desempeñan el servicio del altar. Son los hijos de Sadoc, los que, entre los hijos de Leví, se acercan al Señor para servirle'.

Y el Señor dijo a Moisés: 'Baja de nuevo y sube luego con Aarón; pero que los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir hacia el Señor, pues arremetería contra ellos'.

Cierro mi boca y no la vuelvo a abrir, pues tú eres el que actúa.

Tus órdenes son firmes, oh Señor, la santidad es el patrimonio eterno de tu casa.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios