Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Josué 3:16

Biblia Martin Nieto

las aguas que venían de arriba se pararon y se amontonaron a mucha distancia -desde Adán hasta la ciudad que está próxima a Sartán-, y las que bajaban al mar de Arabá, el mar Muerto, quedaron enteramente separadas de las otras, mientras el pueblo pasó frente a Jericó.

Ver Capítulo Copiar

31 Referencias Cruzadas  

Tan pronto como las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca del Señor de toda la tierra toquen las aguas del Jordán, la corriente del río se cortará y las aguas que vienen de arriba se pararán formando como un muro'.

El rey los hizo fundir en moldes de arcilla en la región del Jordán, entre Sucot y Sartán.

Baaná, hijo de Ajilud, en Tanac, Meguido y hasta más allá de Yocmeán; en todo Betsán, que está por bajo de Yezrael, desde Betsán hasta Abel Mejolá, junto a Sartán.

Éstos se reunieron en el valle de Sidín, o sea, el mar de la Sal.

El mar, al verlo, huyó y el Jordán retrocedió;

Éstas son las palabras que Moisés dirigió a todo Israel cuando todavía estaba al otro lado del Jordán, en el desierto, en la Arabá, que está frente a Suf, entre Parán, Tofel, Labán, Jaserot y Di Zahab.

La región meridional de vuestra heredad empezará en el desierto de Sin, que confina con Edón. Vuestra frontera meridional, por la parte oriental, arrancará del extremo del mar Muerto.

tu trueno estalló en el torbellino, alumbraron al mundo tus relámpagos, la tierra se agitaba y retemblaba;

tú hiciste brotar manantiales y torrentes y secaste los ríos inagotables.

Él convirtió el mar en tierra firme, y el río atravesaron a pie enjuto;

El Señor asienta su trono encima del diluvio, el Señor gobierna como rey eterno.

Por ese lado la frontera partía de la punta del mar Muerto,

La Arabá y el Jordán servían de frontera desde Genesaret hasta el mar de la Arabá o el mar Muerto, al pie de las faldas del Pisga, que se alza al oriente.

Moisés extendió después su mano sobre el mar, y el Señor, por medio de un recio viento del este, empujó el mar, dejándolo seco y dividiendo las aguas.

Él juntó entre diques las aguas de los mares y almacenó en depósitos las aguas del abismo.

¿Qué te pasa, mar, para que huyas, y a ti, Jordán, para volver atrás;

¿Por qué, cuando vine, no encontré a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Sería acaso mi brazo demasiado corto para libertar o me faltaría fuerza para salvar? Con una amenaza seco yo el mar, convierto los ríos en desierto; y sus peces, por falta de agua, se amustian y mueren de sed.

Y me dijo: 'Estas aguas que se deslizan hacia la región oriental bajan a la Arabá y desembocan en el mar, en el agua salada, que queda saneada.

Grita contra el mar y el mar se seca, y agota todos los ríos. El Basán y el Carmelo se marchitan, y el verdor del Líbano se amustia.

¿Es que te has enfurecido, Señor, contra los ríos; es que te has irritado contra el mar, para que montes en tus caballos y en tus carros victoriosos?

Los israelitas entraron en medio del mar sin mojarse, mientras las aguas formaban como una muralla a ambos lados.

Pero los israelitas pasaron sin mojarse por medio del mar, formando para ellos las aguas como una muralla a ambos lados.

Al soplo de tu cólera se agolparon las aguas, se irguieron cual pilares las corrientes; se cuajaron los abismos en medio de la mar.

vosotros les daréis esta explicación: Israel pasó este Jordán a pie enjuto,

Cuando los reyes amorreos de Cisjordania y los cananeos de occidente oyeron cómo había secado el Señor las aguas del Jordán ante los israelitas hasta que pasaron, se quedaron atónitos y acobardados ante ellos.

la región oriental del valle del Jordán, desde el lago de Genesaret hasta el mar Muerto, hacia Bet Yesimot, y, por el sur, hasta más abajo de la pendiente de Pisga.

de Yanoaj bajaba a Atarot y a Naarat, tocaba Jericó y terminaba en el Jordán.

Mientras los trescientos tocaban las trompetas, el Señor hizo que cada uno volviese la espada contra su compañero. Todos huyeron hasta Bet Hassitá, hacia Serera, hasta la ribera de Abel Mejolá, frente por frente de Tabat.

dividió el mar para hacerles pasar, sosteniendo las aguas como con un dique;




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios