Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 7:4

Biblia Martin Nieto

Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra por espacio de cuarenta días y cuarenta noches y exterminaré sobre ella todos los seres que he hecho'.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra; las aguas, siempre en crecida, levantaron en alto el arca, que flotaba sobre las aguas.

Y la lluvia cayó sobre la tierra por espacio de cuarenta días y cuarenta noches.

Yo voy a enviar sobre la tierra un diluvio de aguas para destruir a todo ser viviente que hay bajo el cielo. Todo cuanto hay sobre la tierra morirá.

Dios dijo a Noé: 'He decidido acabar con todo ser viviente, porque la tierra está llena de violencia por culpa de los hombres. Voy a exterminarlos a todos ellos juntamente con la tierra.

dijo: 'Exterminaré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré, pues me pesa haberlos hecho'.

Impútales delito tras delito, que no alcancen tu perdón;

El vencedor será revestido de vestiduras blancas, yo no borraré jamás su nombre del libro de la vida y reconoceré su nombre delante de mi Padre y de los ángeles.

También os negué la lluvia los tres meses antes de la siega, e hice llover sobre una ciudad y sobre otra no; en un campo llovió y otro campo se secó por falta de lluvia.

Cuando estableció el peso del viento y fijó a las aguas su medida;

Antes de tiempo fueron aplastados, una inundación arrasó sus cimientos.

Esperó otros siete días, y de nuevo soltó la paloma, que ya no volvió más.

Pasados los siete días, las aguas del diluvio cayeron sobre la tierra.

Esperó siete días más, y de nuevo soltó la paloma fuera del arca.

El Señor dijo: 'Mi espíritu no permanecerá por siempre en el hombre, porque es de carne. Sus días serán ciento veinte años'.

no había todavía arbusto alguno del campo sobre la tierra, ni había germinado hierba alguna, porque el Señor Dios no había hecho todavía llover sobre la tierra, ni había hombre que cultivase el suelo.

de las aves del cielo, siete parejas, con el fin de conservar la especie sobre la tierra.

Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó de caer lluvia.

Por tanto, esto dice el Señor: Te voy a quitar de la faz de la tierra; este año vas a morir por haber predicado la rebelión contra el Señor'.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios