Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 21:1

Biblia Martin Nieto

El Señor visitó a Sara como había dicho, y cumplió en ella cuanto había anunciado.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

'Por la opresión del débil y el gemido del pobre ahora me levanto yo, dice el Señor, yo daré mi auxilio al que lo ansía'.

Uno de ellos prosiguió: 'Dentro de un año volveré. Para entonces, tu mujer, Sara, habrá tenido un hijo'. Sara escuchaba a la entrada de la tienda, detrás del que hablaba.

¿Hay algo difícil para el Señor? De aquí a un año volveré, y Sara tendrá un hijo'.

Y Dios le dijo: 'Ciertamente Sara, tu mujer, te dará un hijo, y tú le llamarás Isaac. Yo estableceré con él mi pacto, como un pacto perpetuo para su descendencia después de él.

basada en la esperanza de la vida eterna. Dios, que no puede mentir, prometió esa vida desde la eternidad;

Pero el de la esclava nació de modo natural; el de la libre, sin embargo, en virtud de la promesa.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El Señor bendijo a Ana, que concibió y dio a luz tres hijos y dos hijas. El joven Samuel crecía en la presencia del Señor.

Hermanos, vosotros, como Isaac, sois hijos de la promesa.

Noemí salió de Moab con sus dos nueras para volver a su patria, pues había oído que el Señor se preocupaba de su pueblo, dándole pan.

Luego dijo a sus hermanos: 'Yo voy a morir, pero Dios vendrá ciertamente en vuestra ayuda y os hará subir de esta tierra a la tierra que él prometió a Abrahán, Isaac y Jacob'.

Estableceré mi pacto con Isaac, el hijo que te dará Sara el año próximo por este tiempo'.

Yo la bendeciré y te haré tener de ella un hijo. Yo la bendeciré, y de ella nacerán pueblos y saldrán reyes'.

'Bendito sea el Señor, / Dios de Israel, / porque ha intervenido para liberar a su pueblo; /

El pueblo creyó, y comprendiendo que el Señor había visitado a los israelitas y había visto su opresión, se postraron y adoraron.

Cuando seas propicio con tu pueblo, acuérdate de mí, Señor; cuando vengas a salvarlo, no te olvides de mí;

No te postrarás ante ella ni le darás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

'Anda, reúne a los ancianos de Israel y diles: El Señor, Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido y me ha dicho: Os he visitado y he visto lo que se os hace en Egipto.

y te echarán al suelo. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán de ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo en el que Dios te ha visitado'.

Sara, mujer de mi amo, le dio un hijo a su vejez, al que ha dado todo cuanto posee.

Se levantaron de madrugada, adoraron al Señor y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná se unió a su mujer Ana, y el Señor se acordó de ella.

Y aquella mujer concibió, y al año siguiente, por aquellas fechas, dio a luz un hijo, tal como Eliseo le había anunciado.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios