Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 1:14

Biblia Martin Nieto

Dios dijo: 'Haya lumbreras en el firmamento que separen el día de la noche, sirvan de signos para distinguir las estaciones, los días y los años,

Ver Capítulo Copiar

43 Referencias Cruzadas  

Cuando mires al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todos los astros del firmamento, no te dejes seducir hasta postrarte ante ellos para rendirles adoración. El Señor, tu Dios, los ha dado en suerte a todos los pueblos que hay bajo los cielos.

Esto dice el Señor, el que establece el sol para alumbrar el día, la luna y las estrellas para alumbrar la noche, el que agita el mar y hace bramar sus olas, cuyo nombre es 'el Señor todopoderoso'.

alabadlo, sol y luna, alabadlo, todas las estrellas luminosas;

él los fijó para siempre jamás, puso unas leyes que nunca cambiarán.

Él ha hecho las Pléyades y el Orión, cambia en aurora las tinieblas y el día lo oscurece en noche; él llama a las aguas del mar y las vierte sobre la superficie de la tierra; su nombre es el Señor.

Esto dice el Señor: 'No sigáis los caminos de los gentiles, no temáis las señales del cielo, como los gentiles las temen.

entonad un cántico, tocad el tamboril, la dulce cítara junto con la lira;

Mientras dure la tierra, sementera y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche no cesarán más'.

Alzad los ojos a lo alto y mirad: ¿Quién ha creado todos estos astros, sino el que despliega en orden sus mesnadas y llama a cada uno por su nombre? Tanta es su fuerza, tan grande su poder que ninguno falta a su llamada.

'En aquellos días, después de esta angustia, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará, las estrellas caerán del cielo y las columnas del cielo se tambalearán.

En aquel día, dice el Señor Dios, haré ponerse el sol al mediodía y en pleno día oscureceré la tierra.

Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos; el sol y la luna se oscurecen y las estrellas pierden su brillo.

Esto dice el Señor: 'Si es que puede romperse mi alianza con el día y con la noche de modo que el día y la noche no se sucedan a su debido tiempo,

Cuando el cordero abrió el sexto sello, se produjo un terremoto violento, el sol se oscureció como un tejido de crin, la luna se hizo toda como de sangre,

preguntando: '¿Dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo'.

Esto dice el Señor Dios: La puerta del atrio interior, que mira a oriente, permanecerá cerrada en los días laborables, pero el sábado se abrirá, así como el día de la luna nueva.

Esto dice el Señor: Yo, que he hecho un pacto con el día y con la noche, y que he fijado leyes al cielo y a la tierra,

Si hasta la luna está sin brillo, y las estrellas no son puras a sus ojos,

Yo pongo mi arco iris en las nubes, y él será la señal de la alianza entre mí y la tierra.

El cuarto ángel tocó la trompeta, y la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas quedaron heridas de muerte de tal manera que se oscureció la tercera parte de las mismas y el día perdió una tercera parte de su esplendor, lo mismo que la noche.

El sol se eclipsó y la cortina del templo se rasgó por medio.

'En aquellos días, después de esta angustia, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará,

En el día de luna nueva: un novillo sin defecto, seis corderos y un carnero sin defecto.

según tus decisiones, todo subsiste hoy, pues todas las cosas están a tu servicio.

¿Tienen sus tropas número? ¿Quién puede esconderse de su luz?

Se oscurezcan las estrellas de su aurora, espere la luz, y no le llegue; y no vea los párpados del alba

Cuando ella abrió el pozo del abismo, subió del pozo un humo como de un gran horno, de suerte que el sol y la atmósfera se oscurecieron;

Hubo tarde y mañana: día tercero.

y luzcan en el firmamento del cielo para iluminar la tierra'. Y así fue:

¡Aleluya! Alabad al Señor en su santuario, alabadlo en su majestuoso firmamento,




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios