Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Éxodo 23:8

Biblia Martin Nieto

No aceptarás regalos, porque el regalo ciega incluso a los que tienen la vista clara y pervierte las palabras de los justos.

Ver Capítulo Copiar

20 Referencias Cruzadas  

No violentes el derecho, no hagas acepción de personas, no aceptes regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y corrompen las sentencias de los justos.

de los que por soborno absuelven al culpable y no hacen justicia al inocente!

El inicuo acepta dádivas secretas para desviar el curso de la justicia.

Pero sus hijos no siguieron sus caminos; se volvieron ambiciosos, se dejaban sobornar y dictaban sentencias injustas.

Porque la opresión hace necio al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.

Piedra preciosa es un presente para quien lo posee, a cualquier parte donde se dirige tiene éxito.

que tienen las manos cargadas de delitos y su derecha repleta de sobornos.

Aquí me tenéis; acusadme ante el Señor y ante su ungido si he quitado a alguien un buey o he robado a alguien un asno, si he oprimido o perjudicado a alguien o me he dejado sobornar. Acusadme, y yo os responderé'.

pues el Señor, vuestro Dios, es el Dios de los dioses y Señor de los señores, el Dios grande, fuerte y temible, que no admite acepción de personas ni se deja comprar con regalos.

Sólo emplean las manos para hacer el mal: los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar por regalos, los poderosos manifiestan sus ambiciones.

Porque sé que son muchos vuestros crímenes y enormes vuestras injusticias. Opresores del justo, os dejáis sobornar con dádivas y atropelláis al pobre en el tribunal.

En ti se acepta soborno para derramar sangre; aceptas usura e interés, despojas con violencia a tu prójimo y te has olvidado de mí, dice el Señor Dios.

La riqueza atrae un gran número de amigos, pero el pobre pierde incluso a los suyos.

Cuando terminan sus borracheras, comienzan sus prostituciones; cambian la gloria por la ignominia.

para traerme ofrendas vanas; me causa horror su incienso. Novilunios, sábados, asambleas..., ¡ya no soporto más sacrificios ni fiestas!

presta su dinero sin cobrar intereses y no se deja sobornar contra el que es inocente. El que hace todo esto jamás perecerá.

Tus jefes son unos rebeldes, compinches de ladrones; todos hambrean recompensas y van detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano, ni atienden la causa de la viuda.

¡Ay de los que triunfan en beber vino y son campeones en mezclar bebidas fuertes;

El que camina en la justicia y habla rectamente, el que rechaza una ganancia arrancada a la fuerza, el que sacude su mano para no aceptar soborno, tapa sus oídos para no oír intrigas de sangre y cierra sus ojos para no ver el mal:




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios