Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Daniel 5:12

Biblia Martin Nieto

En efecto, en Daniel, a quien el rey puso el nombre de Baltasar, se encontró un espíritu superior, una inteligencia, una intuición especial para comprender sueños, descifrar enigmas y resolver dificultades. Llamad, pues, a Daniel, que él dará la interpretación'.

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

poniendo al frente de ellos tres ministros, uno de los cuales era Daniel. Los sátrapas debían rendir cuentas de los asuntos a los tres ministros, de suerte que el monarca no sufriera perjuicio.

He oído decir que tú posees el espíritu de Dios y que tienes una intuición, una inteligencia y una sabiduría extraordinarias.

Pero el jefe de los eunucos les cambió el nombre: a Daniel le llamó Baltasar; a Ananías, Sidrac; a Misael, Misac, y a Azarías, Abdénago.

Pero yo he oído decir que tú eres capaz de dar interpretaciones y resolver dificultades. Si logras leer el escrito y me indicas su significado, serás vestido de púrpura, llevarás al cuello un collar de oro y serás el tercero en el gobierno del reino'.

El justo es guía de su compañero, el camino de los delincuentes los extravía.

El árbol creció, se hizo robusto; su copa tocaba el cielo; se le veía desde todos los confines de la tierra.

Ellos, en cambio, veneran a los dioses que hay aquí en la tierra, malditos los que en ellos se complacen.

El sabio es comedido en sus palabras, y el inteligente mantiene la calma.

con miras a lo cual me fatigo y lucho apoyado en la fuerza de Cristo, que obra poderosamente en mí.

eres tú, oh rey, que te has hecho grande y poderoso, tanto que tu grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo y tu poder hasta los confines del mundo.

¡Oh, sí!, más sabio eres que Daniel, ningún sabio te iguala.

El rey se dirigió a Daniel, a quien llamaban Baltasar, y le dijo: '¿Eres capaz de decirme el sueño que he tenido y darme su interpretación?'.

Dios concedió a aquellos cuatro jóvenes ciencia e inteligencia en materia de escritura y en sabiduría. Daniel, en particular, sabía interpretar toda clase de visiones y sueños.

Daniel se distinguía entre los ministros y los sátrapas por estar dotado de un espíritu superior, tanto que el rey pensaba darle una autoridad sobre todo el reino.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios