Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Samuel 21:7

Biblia Martin Nieto

El rey perdonó a Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl;

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo cojo. Tenía cinco años cuando llegó de Yezrael la noticia sobre Saúl y Jonatán. Su nodriza le tomó para huir con él, pero en la precipitación de la fuga cayó y quedó cojo. Se llamaba Meribaal.

Los dos hicieron un pacto ante el Señor. Después David se quedó en Jores, y Jonatán volvió a su casa.

no retires jamás de mi casa tu bondad; y cuando el Señor haya borrado de la tierra a todos los enemigos de David,

Jonatán estableció un pacto con David, porque le amaba como a sí mismo.

Tú trabajarás para él la tierra, tú y tus hijos y tus esclavos; tú harás la recolección, para que la casa de tu señor tenga qué comer; en cuanto a Meribaal, hijo de tu señor, él comerá siempre a mi mesa'. Sibá tenía quince hijos y veinte esclavos.

Anda, sé bueno conmigo, ya que hicimos un pacto ante el Señor. Si en mí hay culpa alguna, mátame tú mismo; ¿para qué llevarme hasta tu padre?'.

Jonatán dijo a David: 'Vete en paz. En cuanto al juramento que hemos hecho en nombre del Señor, que el Señor esté siempre entre tú y yo, entre mi descendencia y la tuya'.

Jonatán reiteró su juramento a David por el amor que le tenía, pues le amaba como a sí mismo.

Meribaal, hijo de Saúl, fue también a recibir al rey. No se había lavado los pies y las manos, no se había arreglado el bigote ni se había lavado sus vestidos desde el día en que se había ido el rey hasta que volvió en paz.

Entonces el rey dijo a Sibá: 'Todo lo que pertenecía a Meribaal será tuyo'. Y Sibá contestó: 'A tus pies, gracias por el favor que me haces'.

David le dijo: 'No temas, porque quiero favorecerte por amor a tu padre, Jonatán. Te devolveré las tierras de Saúl, tu abuelo, y comerás siempre a mi mesa'.

Jonatán dijo a David: '¡El Señor, Dios de Israel, sea testigo! Mañana a esta misma hora yo sondearé a mi padre. Si la cosa va bien para David y no mando a avisarte,

David preguntó: '¿Queda algún superviviente de la casa de Saúl a quien pueda yo favorecer por amor a Jonatán?'.

Yo te digo: Guarda las órdenes del rey, pues así lo juraste ante Dios.

Júrame que no destruirás mi posteridad después de mí y que no harás desaparecer mi nombre de la casa de mi padre'.

Cuando Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, llegó junto a David, se postró en tierra. David dijo: '¡Meribaal!'. Y él respondió: 'Aquí tienes a tu siervo'.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios