Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Samuel 21:1

Biblia Martin Nieto

En tiempos de David hubo una gran hambre durante tres años consecutivos. David consultó al Señor, y el Señor le dijo: 'Hay sangre sobre Saúl y sobre su casa, porque él mató a los gabaonitas'.

Ver Capítulo Copiar

34 Referencias Cruzadas  

Hubo hambre en el país (otra distinta de la que hubo en tiempo de Abrahán), e Isaac se fue a Guerar con Abimelec, rey de los filisteos.

Hubo un hambre en aquel país, y Abrán bajó a Egipto para estarse allí porque el hambre se había agravado en el país.

si me llama, yo le responderé, estaré con él en la desgracia, lo libraré y lo llenaré de honores;

invócame cuando estés angustiado; yo te libraré y tú deberás glorificarme'.

Diré a Dios: ¡No me condenes! Hazme saber de qué me acusas.

Eliseo dijo a la mujer cuyo hijo había resucitado: 'Levántate y vete con tu familia a fijar tu residencia dondequiera que sea, porque el Señor ha llamado al hambre, que penetrará en el país durante siete años'.

El asedio fue tan largo que se originó un hambre muy grande, hasta el punto de que una cabeza de asno llegó a costar ochenta monedas de plata, y un cuarto de puerros, cinco monedas de plata.

Elías fue a presentarse a Ajab. Como el hambre arreciaba en Samaría,

Elías, el tesbita, de Tisbé, en Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive el Señor, Dios de Israel, a cuyo servicio estoy!: en estos dos años no habrá lluvia ni rocío, mientras yo no lo diga'.

David consultó de nuevo al Señor, y el Señor le respondió: 'No los ataques de frente; da un rodeo por detrás y atácalos por el lado de las balsameras.

David consultó al Señor: '¿Atacaré a los filisteos? ¿Los pondrás en mis manos?'. El Señor respondió: 'Atácalos, porque los pondré en tus manos'.

¿Vendrá Saúl como ha oído tu siervo?'. El Señor respondió: 'Vendrá'.

David volvió a consultar al Señor. El Señor le respondió: 'Ánimo, baja a Queilá, porque yo entrego a los filisteos en tus manos'.

David consultó al Señor: '¿Debo ir y podré derrotar a los filisteos?'. El Señor le respondió: 'Vete, derrotarás a los filisteos y librarás a Queilá'.

Pero los israelitas cometieron una falta en lo tocante a las cosas consagradas al exterminio: Acán, hijo de Carmí, hijo de Zabdí, hijo de Zéraj, de la tribu de Judá, tomó lo que estaba consagrado al exterminio, y la ira del Señor se encendió contra los israelitas.

Se presentará delante del sacerdote Eleazar, que consultará por él al Señor, por medio del urim. A sus órdenes saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.

Cuando yo retire el sustento de pan, diez mujeres bastarán para cocer el pan en un solo horno y os lo darán tasado, de manera que comeréis y no quedaréis satisfechos.

El hambre arreciaba en el país.

De todos los países venían a Egipto a comprar trigo a José, porque el hambre se había endurecido por toda la tierra.

Los hijos de Israel fueron con otros a comprar grano porque había hambre en la tierra de Canaán.

El Señor ha hecho caer sobre ti toda la sangre de la casa de Saúl, a quien has usurpado el trono, y ha puesto el trono en manos de Absalón, tu hijo. Tú estás en la desgracia que mereces, porque eres un hombre sanguinario'.

Ira, de Yaír, era también sacerdote de David.

Ellos le dijeron: 'Un hombre pretendía destruirnos, exterminarnos y hacernos desaparecer de todo el territorio de Israel;

El Señor montó en cólera de nuevo contra los israelitas y excitó a David contra ellos, diciéndole: 'Vete, haz el censo de Israel y de Judá'.

Tenemos que dejarles vivir, para no atraer sobre nosotros la cólera del Señor por el juramento que les hemos hecho'.

En los días en que gobernaban los jueces hubo una gran carestía en Palestina, y un hombre de Belén de Judá emigró al país de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Entonces consultaron al Señor: '¿Ha venido aquí Saúl?'. Y el Señor respondió: 'Está ahí, escondido entre los bagajes'.

De ti mi corazón me ha dicho: 'Busca su rostro'; es tu rostro, Señor, lo que yo busco;




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios