Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Samuel 19:5

Biblia Martin Nieto

Él expuso su propia vida, mató al filisteo y el Señor dio una gran victoria a todo Israel. Lo viste tú mismo y te alegraste. ¿Por qué quieres hacerte reo de sangre inocente, matando a David sin razón?'.

Ver Capítulo Copiar

26 Referencias Cruzadas  

pero él se puso en medio del campo, lo defendió y derrotó a los filisteos. El Señor alcanzó de nuevo una gran victoria.

Pero Saúl dijo: 'Hoy no se castigará a nadie con la muerte, porque hoy el Señor ha salvado a Israel'.

'He pecado entregando sangre inocente'. Ellos dijeron: '¿A nosotros qué? ¡Tú verás!'.

Jonatán le respondió: '¿Por qué tiene que morir? ¿Qué ha hecho?'.

pues mi padre luchó por vosotros y expuso su propia vida para libraros del poder de los madianitas,

Pero a mí no me preocupa mi vida ni la juzgo estimable, con tal de acabar mi carrera y cumplir el ministerio que he recibido de Jesús, el Señor, de anunciar la buena nueva, la gracia de Dios.

estoy en peligro cada instante, pero no olvido tu ley;

La mujer se acercó a Saúl y, viéndole tan aterrado, le dijo: 'Tu sierva te obedeció; he expuesto mi vida obedeciendo las órdenes que me has dado.

que por la obra de Cristo estuvo a punto de morir poniendo en peligro su vida para proporcionarme en vuestra ausencia los servicios que vosotros no me podíais prestar.

Para que se cumpla lo que está escrito en su ley: Me han odiado sin motivo.

Viendo Pilato que nada conseguía, sino que aumentaba el alboroto, mandó que le trajeran agua y se lavó las manos ante el pueblo, diciendo: 'Soy inocente de esta sangre. ¡Vosotros veréis!'.

pero pensad y tened en cuenta que, si me matáis, derramaréis sangre inocente sobre vosotros mismos, sobre esta ciudad y sus habitantes, porque es verdad que el Señor me ha mandado a vosotros a pronunciar todas estas palabras para que las escuchéis'.

Estoy extenuado de gritar y totalmente ronco, mis ojos se han consumido de esperar a mi Dios.

Entonces el pueblo dijo a Saúl: '¿Va a morir Jonatán, que ha hecho esta gran liberación en Israel? ¡Lejos de nosotros! Vive el Señor que no caerá a tierra un solo cabello de su cabeza, porque hoy ha actuado Dios con él'. Así salvó el pueblo a Jonatán y no murió.

Viendo que nadie me socorría, expuse mi vida, ataqué a los amonitas y el Señor los entregó en mi mano. ¿Por qué venís ahora a hacerme la guerra?'.

¿cómo podríamos escapar nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, inaugurada por la predicación del Señor, nos ha sido transmitida con garantía por aquellos que le oyeron,

Moisés dijo al pueblo: 'No temáis, estad tranquilos y veréis la victoria que hoy os dará el Señor; porque a estos egipcios que ahora veis, ya nunca los volveréis a ver.

No queda defraudado el que en ti espera, que lo quede el que traiciona sin motivo.

Saúl escuchó las palabras de Jonatán e hizo este juramento: '¡Vive Dios que no morirá!'.

Ajimélec respondió al rey: '¿Quién entre todos tus siervos es semejante a David: fiel, yerno del rey, jefe de tu guardia y honrado en tu casa?

Pero él se mantuvo firme y estuvo matando filisteos hasta que su mano se cansó y se le quedó pegada a la espada. El Señor otorgó aquel día una gran victoria y el ejército se volvió tras Eleazar, pero sólo para recoger el botín.

Ellos se ensañan en la vida del justo y condenan a muerte al inocente;

Entonces los tres, abriéndose camino a través del campamento filisteo, sacaron agua del pozo que está en la puerta de Belén, la llevaron y se la ofrecieron a David; pero David no quiso beberla y la derramó como ofrenda ante el Señor, diciendo:

me devuelven mal por bien y odio por amor.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios