Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Samuel 1:11

Biblia Martin Nieto

y le hizo esta promesa: '¡Oh Señor todopoderoso!, si quieres mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y me das un hijo varón, yo lo consagraré al Señor por todos los días de su vida, y la navaja no pasará por su cabeza'.

Ver Capítulo Copiar

25 Referencias Cruzadas  

porque vas a concebir y darás a luz un hijo. No se le cortará el cabello, porque el niño estará consagrado al Señor desde el vientre de su madre. Él comenzará a salvar a Israel de la mano de los filisteos'.

Durante todo el tiempo de su nazireato no pasará la navaja por su cabeza; hasta que se cumpla el tiempo de su voto al Señor está consagrado y dejará crecer libremente su cabellera.

Mejor es no hacer promesas que hacerlas y después no cumplirlas.

Lía concibió y dio a luz un hijo, al que llamó Rubén, pues dijo: 'El Señor ha visto mi humillación; ahora mi marido me amará'.

Contempla mi miseria y mi dolor, perdona todos mis pecados;

Se levantaron de madrugada, adoraron al Señor y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná se unió a su mujer Ana, y el Señor se acordó de ella.

Dios se acordó también de Raquel, la escuchó y la hizo fecunda.

Jefté hizo este voto al Señor: 'Si pones en mis manos a los amonitas,

Todo el tiempo de su nazireato está consagrado al Señor.

Jacob hizo esta promesa: 'Si Dios está conmigo, me protege en este viaje que estoy haciendo y me da pan para comer, vestidos para cubrirme

Tal vez el Señor vea mi aflicción y me devuelva bien en lugar de esta maldición de hoy'.

Israel hizo este voto al Señor: 'Si entregas a este pueblo en mis manos, yo destruiré por completo sus ciudades'.

El sacerdote ofrecerá uno de ellos en sacrificio por el pecado, y otro en holocausto; a continuación hará sobre este hombre el rito de absolución del pecado cometido al tocar el cadáver. El mismo día el nazireo consagrará su cabeza al Señor.

El pueblo creyó, y comprendiendo que el Señor había visitado a los israelitas y había visto su opresión, se postraron y adoraron.

Dios se acordó de Noé y de todas las bestias y ganados que estaban con él en el arca. Hizo pasar un viento sobre la tierra, y bajaron las aguas.

Ella, con el alma llena de amargura y bañada en lágrimas, se puso a rezar al Señor,

Como ella prolongase su oración ante el Señor, Elí se fijó en sus labios.

Ana no quiso acompañarle; le dijo a su marido: 'Cuando el niño haya sido destetado, yo lo llevaré para que sea presentado al Señor y se quede allí para siempre'.

Yo le pedí un hijo, y el Señor me ha concedido lo que le pedía.

Ahora yo se lo doy al Señor; estará dedicado al Señor todos los días de su vida'. Después adoraron al Señor.

Elí bendecía a Elcaná y a su mujer, diciendo: 'Que el Señor te dé descendencia de esta mujer en lugar del que ella ha ofrecido al Señor'. Y ellos se volvían a su casa.

¡Qué, hijo mío! ¿Qué, Lemuel, mi primogénito, he de decirte? ¿Qué, hijo de mis entrañas? ¿Qué, hijo de mis promesas?

'Di a los israelitas: Si alguno quiere pagar un voto que haya hecho al Señor por el valor de una persona, su valoración será la siguiente:




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios