Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Samuel 19:43

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

43 (44) Entonces los israelitas les contestaron: —Nosotros tenemos más derechos que ustedes, porque somos diez tribus y ustedes son solo una. Además, nosotros fuimos los primeros en pedirle al rey que regresara. ¡Pero ustedes nos tratan como si no valiéramos nada! Sin embargo, los de Judá se portaron muy groseros con los israelitas.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones.

Después de esto, todas las tribus de Israel fueron a Hebrón para hablar con David, y los líderes le dijeron: «Su Majestad, nosotros somos familiares de usted. Queremos que sea nuestro rey. Aun cuando Saúl era el rey, usted era el verdadero líder de Israel. Ahora se ha cumplido la promesa de Dios, de que usted llegaría a ser nuestro líder y nuestro jefe». Entonces David hizo un pacto con ellos y puso a Dios como testigo. Por su parte, los líderes de Israel derramaron aceite sobre la cabeza de David y lo declararon su rey.

Porque la gente violenta no puede hacer lo que Dios quiere.

no hagan nada por orgullo o solo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.

No seamos orgullosos, ni provoquemos el enojo y la envidia de los demás por creernos mejores que ellos.

Les advierto que, si se pelean y se hacen daño, terminarán por destruirse unos a otros.

No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.

Es más fácil derribar un muro que calmar al amigo ofendido.

Si comienzas una pelea, ya no podrás controlarla; es como un río desbordado, que arrastra todo a su paso.

La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más.

La gente orgullosa provoca peleas; la gente humilde escucha consejos.

Cuando todos vieron que el rey no les había hecho caso, le dijeron: «¡No tenemos nada que ver con David, el hijo de Jesé! ¡No queremos que su familia reine sobre nosotros! ¡Volvamos a nuestras casas, israelitas! ¡Que la familia de David reine sobre su propia tribu!» Así que los israelitas se fueron a sus casas.

Por eso David le dijo a Abisai: «Ahora Sebá puede causarnos más problemas que Absalón. Así que toma a tus mejores soldados y ve a perseguirlo. De lo contrario, se irá a alguna ciudad bien protegida y se nos escapará».

En Guilgal estaba Sebá hijo de Bicrí, que era de la tribu de Benjamín. Como Sebá era muy malo, tocó la trompeta y dijo: «¡Israelitas, regresemos a nuestras casas! ¡No tenemos nada que ver con David, ni ganamos nada con seguirlo!»

14 (15) Amasá convenció a toda la gente de Judá para que le pidieran al rey que volviera con toda su gente.

9 (10) y por todo el país se comentaba: «El rey David nos libró de los filisteos y de nuestros enemigos, pero por culpa de Absalón tuvo que abandonar el país.

Dios hizo que la gente de Siquem se rebelara contra Abimélec.

Los de la tribu de Efraín estaban muy enojados con Gedeón, y le reclamaron: —¿Por qué no nos dijiste que ibas a pelear contra los madianitas? ¿Por qué no nos avisaste?




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios