Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 10:28

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

―Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.

Ver Capítulo Copiar

14 Referencias Cruzadas  

Les di mis decretos, y les hice conocer mis leyes, que son vida para quienes los obedecen.

Observad mis estatutos y mis preceptos, pues todo el que los practique vivirá por ellos. Yo soy el Señor.

―¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Les advertiste que volvieran a tu ley, pero ellos actuaron con soberbia y no obedecieron tus mandamientos. Pecaron contra tus normas, que dan vida a quien las obedece. En su rebeldía, te rechazaron; fueron tercos y no quisieron escuchar.

La ley no se basa en la fe; por el contrario, «quien practique estas cosas vivirá por ellas».

De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.

Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle y quede convicto delante de Dios.

―Supongo que aquel a quien más le perdonó —contestó Simón. ―Has juzgado bien —le dijo Jesús.

Al ver Jesús que había respondido con inteligencia, le dijo: ―No estás lejos del reino de Dios. Y desde entonces nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

»”Sin embargo, los israelitas se rebelaron contra mí. No siguieron mis decretos y no obedecieron mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. Además, profanaron mis sábados. Por eso, cuando estaban en el desierto, pensé agotar mi furor y descargar mi ira sobre ellos.

Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; desobedeció mis decretos y rechazó mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. ¡Hasta el colmo profanaron mis sábados! Por eso, cuando estaban en el desierto, pensé descargar mi ira sobre ellos y exterminarlos.

El Señor nuestro Dios nos mandó temerle y obedecer estos preceptos, para que siempre nos vaya bien y sigamos con vida. Y así ha sido hasta hoy.

El que cumple el mandamiento cumple consigo mismo; el que descuida su conducta morirá.

Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte;




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios