Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Levítico 5:2

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

»Si alguien sin darse cuenta toca alguna cosa ritualmente impura, tal como el cadáver de un animal impuro, sea o no doméstico, o el cadáver de un reptil impuro, se vuelve impuro él mismo y es culpable.

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

»Si alguien peca inadvertidamente e incurre en algo que los mandamientos del Señor prohíben, es culpable y sufrirá las consecuencias de su pecado.

»El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.

―Supongamos ahora —prosiguió Hageo— que una persona inmunda por el contacto de un cadáver toca cualquiera de estas cosas; ¿también ellas quedarán inmundas? ―¡Sí! —contestaron los sacerdotes.

No comeréis su carne, y rechazaréis su cadáver, porque vosotros los consideraréis animales inmundos.

«Salid de en medio de ellos y apartaos. No tocad nada impuro, y yo os recibiré».

»¡Ay de vosotros!, que sois como tumbas sin lápida, sobre las que anda la gente sin darse cuenta».

Vosotros, que transportáis los utensilios del Señor, ¡poneos en marcha, salid de allí! ¡Salid de en medio de ella, purificaos! ¡No toquéis nada impuro!

¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no soy consciente!

»Si alguien toca cualquier clase de impureza humana, o de animal o de algo detestable, y luego come la carne ofrecida al Señor en el sacrificio de comunión, será eliminado de su pueblo».

»Si alguien hace uno de esos juramentos que se acostumbra a hacer a la ligera, y sin saberlo jura hacer bien o mal, ha pecado. Pero, al darse cuenta, será culpable de haber hecho ese juramento.

»Si la que peca inadvertidamente es toda la comunidad de Israel, toda la asamblea será culpable de haber hecho algo que los mandamientos del Señor prohíben.

»Si alguien sin darse cuenta toca alguna impureza humana, cualquiera que esta sea, se vuelve impuro él mismo. Pero, al darse cuenta, será culpable.

»No comeréis la carne ni tocaréis el cadáver de estos animales. Los consideraréis animales impuros.

Todo lo que el impuro toque quedará impuro, y quien lo toque a él, también quedará impuro».




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios