Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Levítico 11:2

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

que les dijeran a los israelitas: «De todas las bestias que hay en tierra firme, estos son los animales que vosotros podréis comer:

Ver Capítulo Copiar

22 Referencias Cruzadas  

No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas solo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.

Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca, sino lo que sale de ella.

No comeréis su carne, y rechazaréis su cadáver, porque vosotros los consideraréis animales inmundos.

No os dejéis llevar por ninguna clase de enseñanzas extrañas. Conviene que el corazón sea fortalecido por la gracia, y no por alimentos rituales que de nada aprovechan a quienes los comen.

Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse.

Entonces exclamé: «¡No, Señor mi Dios! ¡Yo jamás me he contaminado con nada! Desde mi niñez y hasta el día de hoy, jamás he comido carne de ningún animal que se haya encontrado muerto, o que haya sido despedazado por las fieras. ¡Por mi boca no ha entrado ningún tipo de carne impura!»

»Si muere algún animal de los que está permitido comer, quien toque su cadáver quedará impuro hasta el anochecer.

Todo alimento sobre el que caiga agua de dicha vasija quedará impuro; lo mismo sucederá con todo líquido que haya en esa vasija.

»Entre los animales que se arrastran, consideraréis impuros a la comadreja, al ratón, a toda clase de lagartos,

Hay, sin embargo, algunos insectos alados que caminan a cuatro patas y que podréis comer: los que además de sus patas tienen zancas para saltar,

»Rechazaréis las siguientes aves y no las comeréis, porque las consideraréis animales inmundos: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina,

»De los animales que hay en las aguas, es decir, en los mares y en los ríos, podréis comer los que tengan aletas y escamas.

Hay, sin embargo, rumiantes que no tienen la pezuña partida. De esos animales no podréis comer los siguientes: »El camello, porque es rumiante, pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para vosotros.

El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón

los rumiantes que tienen la pezuña partida en dos.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios