Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Juan 3:10

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

―Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? —respondió Jesús—.

Ver Capítulo Copiar

28 Referencias Cruzadas  

Jesús les contestó: ―Andáis equivocados porque desconocéis las Escrituras y el poder de Dios.

Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne,

Dejadlos; son guías ciegos. Y, si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.

En aquel tiempo Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños.

»Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor—: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Ciegos están todos los guardianes de Israel; ninguno de ellos sabe nada. Todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar. Se acuestan y desvarían; les encanta dormitar.

Los guías de este pueblo lo han extraviado; los que se dejan guiar son confundidos.

En verdad, ¡cuán bueno es Dios con Israel, con los puros de corazón!

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.

Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.

Dale también a mi hijo Salomón un corazón íntegro, para que obedezca y ponga en práctica tus mandamientos, preceptos y leyes. Permítele construir el templo para el cual he hecho esta provisión».

El Señor tu Dios quitará lo pagano que haya en tu corazón y en el de tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, y así tengas vida.

Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón, y ya no seas terco.

Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.

Lo exterior no hace a nadie judío, ni consiste la circuncisión en una señal en el cuerpo.

Además, en él fuisteis circuncidados, no por mano humana, sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso. Esta circuncisión la efectuó Cristo.

Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.

Un día, mientras enseñaba, estaban sentados allí algunos fariseos y maestros de la ley que habían venido de todas las aldeas de Galilea y Judea, y también de Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para sanar a los enfermos.

Nicodemo replicó: ―¿Cómo es posible que esto suceda?

Pero un fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley muy respetado por todo el pueblo, se puso de pie en el Consejo y mandó que hicieran salir por un momento a los apóstoles.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios