Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Joel 2:21

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

No temas, tierra, sino alégrate y regocíjate, porque el Señor hará grandes cosas.

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

»No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez.

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”.

Se alegrarán el desierto y el sequedal; se regocijará el desierto y florecerá como el azafrán.

»Y ahora, prestadme atención y observad con vuestros propios ojos algo grandioso que el Señor va a hacer.

Pero ahora he decidido hacerles bien a Jerusalén y a Judá. ¡Así que no tengáis miedo!

»Alejaré de vosotros al que viene del norte, arrojándolo hacia una tierra seca y desolada: lanzaré su vanguardia hacia el mar oriental, y su retaguardia hacia el mar occidental. Subirá su hedor y se elevará su fetidez». ¡El Señor hará grandes cosas!

Pero os exhorto a temer al Señor y a servirle fielmente y de todo corazón, recordando los grandes beneficios que él ha hecho en vuestro favor.

»Investiga los tiempos pasados, desde el día que Dios creó al ser humano en la tierra, y examina la tierra de un extremo a otro del cielo. ¿Ha sucedido algo así de grandioso, o se ha sabido alguna vez de algo semejante?

¡Batan palmas los ríos, y canten jubilosos todos los montes!

Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión: «No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y muy grande será tu recompensa».

»En aquel día yo responderé —afirma el Señor—; yo le responderé al cielo, y el cielo le responderá a la tierra;

¡Cantad de alegría, cielos, que esto lo ha hecho el Señor! ¡Gritad con fuerte voz, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpid en canciones, montañas; y bosques, con todos vuestros árboles! Porque el Señor ha redimido a Jacob, Dios ha manifestado su gloria en Israel.

Vosotros saldréis con alegría y seréis guiados en paz. A vuestro paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque.

Oh Dios, tú has hecho grandes cosas; tu justicia llega a las alturas. ¿Quién como tú, oh Dios?

Comeréis en abundancia, hasta saciaros, y alabaréis el nombre del Señor vuestro Dios, que hará maravillas con vosotros. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios