Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 3:4

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

No hace mucho me llamabas: “Padre mío, amigo de mi juventud,

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

«Ve y proclama a oídos de Jerusalén que así dice el Señor: »“Recuerdo el amor de tu juventud, tu cariño de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierras no cultivadas.

»Yo mismo dije: »“¡Cómo quisiera tratarte como a un hijo, y darte una tierra codiciable, la heredad más hermosa de las naciones!” Yo creía que me llamarías “Padre mío”, y que nunca dejarías de seguirme.

Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto.

Entre llantos vendrán, y entre consuelos los conduciré. Los guiaré a corrientes de agua por un camino llano en el que no tropezarán. Yo soy el padre de Israel; mi primogénito es Efraín.

que, olvidándose de su pacto con Dios, abandona al compañero de su juventud.

Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y aún hoy anuncio todos tus prodigios.

Y todavía preguntáis por qué. Pues porque el Señor actúa como testigo entre tú y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto.

A un trozo de madera le dicen: “Tú eres mi padre”, y a una piedra le repiten: “Tú me has dado a luz”. Me han vuelto la espalda; no quieren darme la cara. Pero les llega la desgracia y me dicen: “¡Levántate y sálvanos!”

para infundir sagacidad en los inexpertos, conocimiento y discreción en los jóvenes.

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.

Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud.

¡Este Dios es nuestro Dios eterno! ¡Él nos guiará para siempre!

»El hijo honra a su padre y el siervo, a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿dónde está el honor que merezco? Y, si soy señor, ¿dónde está el respeto que se me debe? Yo, el Señor Todopoderoso, os pregunto a vosotros, sacerdotes que despreciáis mi nombre. »Y encima preguntáis: “¿En qué hemos despreciado tu nombre?”

¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? El Señor creará algo nuevo en la tierra, la mujer regresará a su esposo».




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios