Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 10:8

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Todos son necios e insensatos, educados por inútiles ídolos de palo.

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

Los ídolos hablan con engaño, los adivinos tienen sueños falsos; hablan de visiones engañosas y consuelan con fantasías. ¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiado porque carece de pastor!

La humanidad es necia e ignorante; todo orfebre se avergüenza de sus ídolos. Sus imágenes son un engaño, y no hay en ellas aliento de vida.

»¿De qué sirve una imagen, si quien la esculpe es un artesano? ¿De qué sirve un ídolo fundido, si tan solo enseña mentiras? El artesano que hace ídolos que no pueden hablar solo está confiando en su propio artificio.

Les falta conocimiento y entendimiento; no se ponen a pensar ni a decir: «Usé la mitad para combustible; incluso horneé pan sobre las brasas, asé carne y la comí. ¿Y haré algo abominable con lo que queda? ¿Me postraré ante un pedazo de madera?»

¡Todos ellos son falsos! Sus obras no son nada; sus ídolos no son más que viento y confusión.

Semejantes a ellos son sus hacedores y todos los que confían en ellos.

Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos.

«Mi pueblo es necio, no me conoce; son hijos insensatos que no tienen entendimiento. Son hábiles para hacer el mal; no saben hacer el bien».

A un trozo de madera le dicen: “Tú eres mi padre”, y a una piedra le repiten: “Tú me has dado a luz”. Me han vuelto la espalda; no quieren darme la cara. Pero les llega la desgracia y me dicen: “¡Levántate y sálvanos!”

Mi pueblo consulta a su ídolo de madera, y ese pedazo de palo le responde; su tendencia a prostituirse los descarría; se prostituyen en abierto desafío a su Dios.

No saben nada, no entienden nada; sus ojos están velados, y no ven; su mente está cerrada, y no entienden.

»Como Israel no tuvo ningún reparo en prostituirse, contaminó la tierra y cometió adulterio al adorar ídolos de piedra y de madera.

Entonces pensé: «Así es la plebe; siempre actúan como necios, porque no conocen el camino del Señor ni las demandas de su Dios.

»Los que siguen a ídolos vanos abandonan el amor de Dios.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios