Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 20:5

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Como Abraham me dijo que ella era su hermana, y ella me lo confirmó, yo hice todo esto de buena fe y sin mala intención.

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

¡El Señor juzgará a los pueblos! Júzgame, Señor, conforme a mi justicia; págame conforme a mi inocencia.

»En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud de corazón, como hizo tu padre David, y me obedeces en todo lo que yo te ordene y cumples mis decretos y leyes,

Anteriormente, yo era un blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia.

Dios y vosotros sois testigos de que nos comportamos con vosotros los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable.

Para nosotros, el motivo de satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre vosotros, con la santidad y sinceridad que vienen de Dios. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría humana, sino a la gracia de Dios.

Mi Dios envió a su ángel y cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. ¡Tampoco he cometido nada malo contra ti!

Justo es quien lleva una vida sin tacha; ¡dichosos los hijos que sigan su ejemplo!

A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía.

Y David los pastoreó con corazón sincero; con mano experta los dirigió.

En verdad, ¿de qué me sirve mantener mi corazón limpio y mis manos lavadas en la inocencia,

Con manos limpias e inocentes camino, Señor, en torno a tu altar,

Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.

Solo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos.

“Soy inocente. No tengo pecado. Estoy limpio y libre de culpa.

Yo sé, mi Dios, que tú pruebas los corazones y amas la rectitud. Por eso, con rectitud de corazón te he ofrecido voluntariamente todas estas cosas, y he visto con júbilo que tu pueblo, aquí presente, te ha traído sus ofrendas.

«Recuerda, Señor, que yo me he conducido delante de ti con lealtad y con un corazón íntegro, y que he hecho lo que te agrada». Y Ezequías lloró amargamente.

―¡El Señor, Dios de dioses, sí, el Señor, Dios de dioses, sabe bien que no hicimos esto por rebeldía o por infidelidad! Y que todo Israel también lo sepa. Si no es así, que no se nos perdone la vida.

Por favor, di que eres mi hermana, para que gracias a ti me vaya bien y me dejen con vida».

Cuando Dios me mandó dejar la casa de mi padre y andar errante, yo le dije a mi esposa: “Te pido que me hagas este favor: Dondequiera que vayamos, di siempre que soy tu hermano”.

A Sara le dijo: ―Le he dado a tu hermano mil monedas de plata, que servirán de compensación por todo lo que te ha pasado; así quedarás vindicada ante todos los que están contigo.

Dios justo, que examinas mente y corazón, acaba con la maldad de los malvados y mantén firme al que es justo.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios