Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Éxodo 40:2

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

«En el día primero del mes primero, levanta el santuario, es decir, la Tienda de reunión.

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

Erige el santuario ciñéndote al modelo que se te mostró en el monte.

Vosotros salís hoy, en el mes de aviv,

Cuando Moisés terminó de levantar el santuario, lo consagró ungiéndolo junto con todos sus utensilios. También ungió y consagró el altar y sus utensilios.

El Señor le habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en la Tienda de reunión, el día primero del mes segundo, en el segundo año después de que los israelitas salieron de Egipto. Le dijo:

»Coloca el altar de los holocaustos frente a la entrada del santuario, la Tienda de reunión;

e hicieron cincuenta ganchos de bronce para unir la tienda en un solo conjunto.

el santuario, con su tienda y su toldo, sus ganchos, sus tablones, sus travesaños, sus postes y sus bases;

Muele parte de la mezcla hasta hacerla polvo, y colócala en la Tienda de reunión, frente al arca del pacto, donde yo me reuniré contigo. Este incienso será para vosotros algo muy sagrado,

Aarón y sus hijos deberán mantenerlas encendidas toda la noche en presencia del Señor, en la Tienda de reunión, fuera de la cortina que está ante el arca del pacto. Esta ley deberá cumplirse entre los israelitas siempre, por todas las generaciones.

»Haz once cortinas de pelo de cabra para cubrir el santuario a la manera de una tienda de campaña.

»Haz el santuario con diez cortinas de lino fino y de lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, con dos querubines artísticamente bordados en ellas.

Los israelitas llegaron al desierto de Sinaí a los tres meses de haber salido de Egipto.

El Señor habló con Moisés y le dijo:

El Señor le habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en el primer mes del segundo año después de la salida de Egipto. Le dijo:

El día en que se armó el santuario, es decir, la Tienda del pacto, la nube lo cubrió, y durante toda la noche cobró apariencia de fuego.

Desde el día en que liberé a Israel hasta el día de hoy, no he habitado en casa alguna, sino que he ido de campamento en campamento y de santuario en santuario.

En el mes primero del primer año de su reinado, Ezequías mandó que se abrieran las puertas del templo del Señor, y las reparó.

Transcurría el año veinticinco del exilio cuando el Señor puso su mano sobre mí, y me llevó a Jerusalén. Esto sucedió al comenzar el año, el día diez del mes primero, es decir, catorce años después de la toma de Jerusalén.

»”Así dice el Señor omnipotente: El día primero del mes primero tomarás un ternero sin defecto y lo ofrecerás como sacrificio para purificar de pecado al templo.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios