Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Éxodo 20:8

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

»Acuérdate del sábado, para consagrarlo.

Ver Capítulo Copiar

22 Referencias Cruzadas  

»Observad mis sábados y mostrad reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.

»Respetad todos vosotros a vuestra madre y a vuestro padre, y observad mis sábados. Yo soy el Señor vuestro Dios.

Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.

»Trabajaréis durante seis días, pero el séptimo día es de reposo, es un día de fiesta solemne en mi honor, en el que no haréis ningún trabajo. Dondequiera que viváis, será sábado consagrado al Señor.

»Observad mis sábados, y tened reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.

»Seis días trabajarás, pero el día séptimo descansarán tus bueyes y tus asnos, y recobrarán sus fuerzas los esclavos nacidos en casa y los extranjeros.

Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido.

»Observa el sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te ha ordenado.

Les diste a conocer tu sábado santo, y por medio de tu servidor Moisés les entregaste tus mandamientos, estatutos y leyes.

Durante aquellos días vi en Judá que en sábado algunos exprimían uvas y otros acarreaban, a lomo de mula, manojos de trigo, vino, uvas, higos y toda clase de cargas que llevaban a Jerusalén. Los reprendí entonces por vender sus víveres en ese día.

Dichoso el que así actúa, y se mantiene firme en sus convicciones; el que observa el sábado sin profanarlo, y se cuida de hacer lo malo».

Tampoco saquéis ninguna carga de vuestras casas en día sábado, ni hagáis ningún tipo de trabajo. Observad el reposo del sábado, tal como se lo ordené a vuestros antepasados.

»” ’Si de veras me obedecéis —afirma el Señor— y no metéis ninguna carga por las puertas de esta ciudad en día sábado, sino que observáis este día no haciendo ningún trabajo,

El Señor le ordenó a Moisés:

Moisés reunió a toda la comunidad israelita, y les dijo: «Estas son las órdenes que el Señor os manda cumplir:

Un sábado, durante la estancia de los israelitas en el desierto, un hombre fue sorprendido recogiendo leña.

»Si dejas de profanar el sábado, y no haces negocios en mi día santo; si llamas al sábado “delicia”, y al día santo del Señor, “honorable”; si te abstienes de profanarlo, y lo honras no haciendo negocios ni profiriendo palabras inútiles,

Así dice el Señor: ‘Cuidaos bien de no llevar ninguna carga en día sábado, y de no meterla por las puertas de Jerusalén.

y observad mis sábados como días consagrados a mí, como señal entre vosotros y yo, para que reconozcáis que yo soy el Señor vuestro Dios’.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios