Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Daniel 2:12

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Tanto enfureció al rey la respuesta de los astrólogos que mandó ejecutar a todos los sabios de Babilonia.

Ver Capítulo Copiar

14 Referencias Cruzadas  

Lleno de ira, Nabucodonosor los mandó llamar. Cuando los jóvenes se presentaron ante el rey,

Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se enfureció y mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que había averiguado de los sabios.

Ante la respuesta de Sadrac, Mesac y Abednego, Nabucodonosor se puso muy furioso y cambió su actitud hacia ellos. Mandó entonces que se calentara el horno siete veces más de lo normal,

La furia del hombre se vuelve tu alabanza, y los que sobrevivan al castigo te harán fiesta.

Pero el rey les advirtió: ―Mi decisión ya está tomada: Si no me decís lo que soñé, ni me dais su interpretación, ordenaré que os corten en pedazos y que vuestras casas sean reducidas a cenizas.

El hombre iracundo provoca peleas; el hombre violento multiplica sus crímenes.

Rugido de león es la furia del rey; quien provoca su enojo se juega la vida.

Rugido de león es la ira del rey; su favor es como rocío sobre el pasto.

La ira del rey es presagio de muerte, pero el sabio sabe apaciguarla.

El resentimiento mata a los necios; la envidia mata a los insensatos.

Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Y cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al fuego del infierno.

Entonces Daniel fue a ver a Arioc, a quien el rey había dado la orden de ejecutar a los sabios de Babilonia, y le dijo: ―No mates a los sabios babilonios. Llévame ante el rey, y le interpretaré el sueño que tuvo.

Gracias a la autoridad que Dios le dio, ante él temblaban de miedo todos los pueblos, naciones y gente de toda lengua. A quien él quería matar, lo mandaba matar; a quien quería perdonar, lo perdonaba; si quería ascender a alguien, lo ascendía; y, si quería humillarlo, lo humillaba.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios