Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Samuel 15:31

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

En eso informaron a David que de Ajitofel se había unido a la conspiración de Absalón. Entonces David oró: «Señor, haz que fracasen los planes de Ajitofel».

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Ajitofel, por su parte, al ver que Absalón no había seguido su consejo, aparejó el asno y se fue a su pueblo. Cuando llegó a su casa, después de arreglar sus asuntos, fue y se ahorcó. Así murió, y fue enterrado en la tumba de su padre.

Absalón y todos los israelitas dijeron: ―El plan de Husay el arquita es mejor que el de Ajitofel. Esto sucedió porque el Señor había determinado hacer fracasar el consejo de Ajitofel, aunque era el más acertado, y de ese modo llevar a Absalón a la ruina.

Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica.

Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla.

En aquella época, recibir el consejo de Ajitofel era como oír la palabra misma de Dios, y esto era así tanto para David como para Absalón.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?

Muchos son, Señor, mis enemigos; muchos son los que se oponen a mí,

Él deshace las maquinaciones de los astutos, para que no prospere la obra de sus manos.

Luego, mientras celebraba los sacrificios, Absalón mandó llamar a un consejero de su padre David, el cual se llamaba Ajitofel y era del pueblo de Guiló. Así la conspiración fue tomando fuerza, y el número de los que seguían a Absalón crecía más y más.

»No me refiero a todos vosotros; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura: “El que comparte el pan conmigo me ha puesto la zancadilla”.

Los egipcios quedarán desanimados y consultarán a los ídolos: a los espíritus de los muertos, a las pitonisas y a los agoreros, ¡pero yo frustraré sus planes!

con expresiones de odio me acosan, y sin razón alguna me atacan.

Si un enemigo me insultara, yo lo podría soportar; si un adversario me humillara, de él me podría yo esconder.

»”Yo frustro las señales de los falsos profetas y ridiculizo a los adivinos; yo hago retroceder a los sabios y convierto su sabiduría en necedad.

pero Absalón dijo: ―Llamemos también a Husay el arquita, para ver cuál es su opinión.

―Esta vez el plan de Ajitofel no es bueno —respondió Husay—.

día y noche rondan por sus muros, y dentro de ella hay intrigas y maldad.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios