Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Samuel 31:6

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Así, en un mismo día murieron Saúl, sus tres hijos, su escudero y todos sus hombres.

Ver Capítulo Copiar

14 Referencias Cruzadas  

Así murieron Saúl y sus tres hijos. Ese día pereció toda su familia.

El Señor os entregará a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos os uniréis a mí, y el campamento israelita caerá en poder de los filisteos.

Si persistís en la maldad, tanto vosotros como vuestro rey seréis destruidos.

Ahora no es tiempo de lluvias, sino de cosecha. Sin embargo, voy a invocar al Señor, y él enviará truenos y lluvia; así os daréis cuenta de la gran maldad que habéis cometido ante el Señor al pedir un rey».

Todos se fueron a Guilgal, y allí, ante el Señor, confirmaron a Saúl como rey. También allí, ante el Señor, ofrecieron sacrificios de comunión, y Saúl y todos los israelitas celebraron la ocasión con gran alegría.

De inmediato llamó Abimélec a su escudero y le ordenó: «Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: “¡Lo mató una mujer!”» Entonces su escudero le clavó la espada, y así murió.

Y añadió: ―Tan cierto como que el Señor vive, que él mismo lo herirá. O le llegará la hora de morir, o caerá en batalla.

Cuando el escudero vio que Saúl caía muerto, también él se arrojó sobre su propia espada y murió con él.

Cuando los israelitas que vivían al otro lado del valle y del Jordán vieron que el ejército de Israel había huido, y que Saúl y sus hijos habían muerto, también ellos abandonaron sus ciudades y se dieron a la fuga. Así fue como los filisteos las ocuparon.

Después de la muerte de Saúl, David se detuvo dos días en Siclag, después de haber derrotado a los amalecitas.

Lloraron y ayunaron hasta el anochecer porque Saúl y su hijo Jonatán habían caído a filo de espada, y también por el ejército del Señor y por la nación de Israel.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios