Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Samuel 1:3

Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Cada año Elcaná salía de su pueblo para adorar al Señor Todopoderoso y ofrecerle sacrificios en Siló, donde Ofni y Finés, los dos hijos de Elí, oficiaban como sacerdotes del Señor.

Ver Capítulo Copiar

22 Referencias Cruzadas  

Los padres de Jesús subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua.

Cuando el país quedó bajo el control de los israelitas, toda la asamblea israelita se reunió en Siló, donde habían establecido la Tienda de reunión.

»Todos tus varones deberán presentarse ante mí, su Señor y Dios, el Dios de Israel, tres veces al año.

»Tres veces al año harás fiesta en mi honor.

Cuando Elcaná volvió a salir con toda su familia para cumplir su promesa y ofrecer su sacrificio anual al Señor,

Una vez, estando en Siló, Ana se levantó después de la comida. Y a la vista del sacerdote Elí, que estaba sentado en su silla junto a la puerta del santuario del Señor,

»Tres veces al año todos tus varones se presentarán ante el Señor tu Dios, en el lugar que él elija, para celebrar las fiestas de los Panes sin levadura, de las Semanas y de las Enramadas. Nadie se presentará ante el Señor con las manos vacías.

Instalaron la imagen tallada que había hecho Micaías, y allí quedó todo el tiempo que la casa de Dios estuvo en Siló.

Abandonó el tabernáculo de Siló, que era su santuario aquí en la tierra,

Además, fue capturada el arca de Dios, y murieron Ofni y Finés, los dos hijos de Elí.

Así que enviaron un destacamento a Siló para sacar de allí el arca del pacto del Señor Todopoderoso, que reina entre los querubines. Los dos hijos de Elí, Ofni y Finés, estaban a cargo del arca del pacto de Dios.

Ya le dije que por la maldad de sus hijos he condenado a su familia para siempre; él sabía que estaban blasfemando contra Dios y, sin embargo, no los refrenó.

Y te doy esta señal: tus dos hijos, Ofni y Finés, morirán el mismo día.

»Tres veces al año todo varón se presentará ante mí, su Señor y Dios.

Pero mirad, se acerca la fiesta del Señor que todos los años se celebra en Siló, al norte de Betel, y al este del camino que va de Betel a Siquén, y al sur de Leboná».

Cada año su madre le hacía una pequeña túnica, y se la llevaba cuando iba con su esposo para ofrecer su sacrificio anual.

El efod lo llevaba Ahías hijo de Ajitob, que era hermano de Icabod, el hijo de Finés y nieto de Elí, sacerdote del Señor en Siló. Nadie sabía que Jonatán había salido,




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios