Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, córtatela y tírala lejos. Es mejor perder una parte del cuerpo y no que todo el cuerpo vaya al infierno. El divorcio
Pero como no entendieron muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, en seguida se olvidan del mensaje.
¿Quién es el más importante? Sin embargo, para que estos cobradores no se enojen, ve al mar y echa tu anzuelo. Ábrele la boca al primer pez que saques, y allí encontrarás una moneda. Toma ese dinero, y paga mi impuesto y el tuyo.
'Si lo que haces con tu mano o tu pie te hace desobedecer a Dios, mejor córtatelos y tíralos bien lejos. Es mejor vivir para siempre sin una mano o sin un pie, que ir al infierno con las dos manos y los dos pies.
Entonces el rey les ordenó a sus sirvientes: 'Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad; allí la gente llora y rechina los dientes de terror'.
Llegó el que había recibido cinco mil monedas, se las entregó junto con otras cinco mil y le dijo: 'Señor, usted me dio cinco mil monedas y aquí tiene otras cinco mil que yo gané'.
Cuando llegaron al Monte de los Olivos, Jesús les dijo a los discípulos:
--Esta noche ustedes van a perder su confianza en mí. Porque la Biblia dice:
'Heriré al pastor
y las ovejas huirán
por todos lados'.
Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno.
'Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, sácatelo y tíralo lejos. Es mejor perder una parte del cuerpo y no que todo el cuerpo sea echado al infierno.
'Si lo que haces con tu mano te hace desobedecer a Dios, mejor córtatela. Es mejor quedarse para siempre sin una mano, que tener las dos manos y ser echado al finfierno, donde el fuego nunca se apaga.
Si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos desobedezca a Dios, recibirá un castigo peor que si le amarraran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al fondo del mar.
Hermanos, si yo anunciara que todos deben circuncidarse, mis enemigos dejarían de perseguirme y el mensaje de la muerte de Cristo en la cruz no los haría enojar.
Y la Biblia también dice:
'Esta es la piedra
por la que muchos caerán;
en esta roca muchos tropezarán'.
¡Eso es lo que se merecen! ¡Tropezarán por no aceptar el mensaje de Jesucristo!