Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Mateo 3:7

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Al ver Juan que muchos fariseos y saduceos venían para que él los bautizara, les dijo: '¡Ustedes son unas víboras! ¿Creen que van a escaparse del castigo que Dios les enviará?

Ver Capítulo Copiar

49 Referencias Cruzadas  

Pero algunos de los fariseos oyeron a la gente y pensaron: 'Jesús libera de los demonios a la gente, porque Beelzebú, el jefe de los demonios, le da poder para hacerlo'.

Lo que ustedes enseñan es tan malo como el veneno de una serpiente. ¡Claro! ¿Cómo van a decir cosas buenas, si ustedes son malos? Porque si alguien es bueno, siempre habla cosas buenas, y si es malo, siempre habla cosas malas.

Entonces los discípulos de Jesús se acercaron y le dijeron: --A los fariseos no les gustó lo que dijiste.

Algunos de los fariseos y de los saduceos se acercaron a Jesús para ponerle una trampa y le dijeron: --Queremos que hagas un milagro que pruebe que Dios te ha enviado.

Y Jesús les dijo: --Miren, tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Un día, los fariseos se reunieron y decidieron ponerle una trampa a Jesús, para hacerle decir algo malo.

Ese mismo día, unos saduceos fueron a ver a Jesús. Ellos no creían que los muertos pueden volver a vivir,

Cuando los fariseos se dieron cuenta de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se reunieron y fueron a ver a Jesús.

'¡Ustedes son unos mentirosos y unos malvados! Son tan malos como el veneno de una serpiente. ¡No se escaparán de ir al infierno!

Les aseguro que si ustedes no son más obedientes que los fariseos y los maestros de la Ley, nunca entrarán en el reino de Dios. El enojo

Después mandaron a algunos de los ffariseos y a unos partidarios del rey Herodes, para ponerle a Jesús una trampa.

Unos fsaduceos fueron a ver a Jesús y, como no creían que los muertos pueden volver a vivir, le preguntaron:

Jesús les advirtió: --Les recomiendo que se cuiden de la flevadura de los ffariseos y de la levadura de Herodes Antipas.

A los fariseos les gustaba mucho el dinero. Por eso, cuando escucharon todo lo que Jesús decía, se burlaron de él.

'El fariseo, de pie, oraba así: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos!

Pero los fariseos y los maestros de la Ley no quisieron obedecer a Dios ni que Juan los bautizara.

Entonces los mensajeros de los fariseos le dijeron a Juan: --Si tú no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?

El padre de ustedes es el diablo, y ustedes tratan de hacer lo que él quiere. Siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son sólo mentiras, y hace que las personas mientan.

Algunos fariseos que estaban por allí le oyeron decir esto, y le preguntaron: --¿Quieres decir que nosotros también somos ciegos?

Pero algunos fariseos que se habían convertido en seguidores de Jesús, dijeron: 'A los no judíos que han creído en Jesús debemos exigirles que obedezcan la ley de Moisés y se circunciden'.

'Por eso, tengan mucho cuidado. Recuerden los consejos que les he dado durante tres años, a pesar de tantos problemas y dificultades.

Siempre he sido un fariseo. Si ellos quisieran, podrían asegurarlo, pues lo saben. 'Los fariseos somos el grupo más exigente de nuestra religión.

El jefe de los sacerdotes y todos los saduceos que lo acompañaban sintieron mucha envidia de los apóstoles.

Pero hay gente malvada que no deja que otros conozcan la verdad acerca de Dios. Y Dios, que vive en el cielo, está muy enojado con ellos.

Si Dios nos declaró inocentes por medio de la muerte de Cristo, con mayor razón gracias a Cristo nos librará del castigo final.

Ellos saben que ustedes esperan que Jesucristo regrese del cielo. Dios hizo que él resucitara para salvarnos del castigo que Dios dará a los pecadores en el día del juicio.

Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó un barco para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones que Dios da a todos los que le obedecen. También por su confianza en Dios, Noé hizo que la gente de este mundo fuera condenada.

Ahora bien, como Dios no miente, su promesa y su juramento no pueden cambiar. Esto nos consuela, porque nosotros queremos que Dios nos proteja, y confiamos en que él nos dará lo prometido.

Podemos saber quién es hijo de Dios, y quién es hijo del diablo: los hijos del diablo son los que no quieren hacer lo bueno ni se aman unos a otros.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios